Las últimas horas en la agenda de Ricky Martín están siendo tan un pasito p’alante y un pasito p’atrás, que cualquier diría que su asistente se llama María y está caída de otro planeta. Con la que se está montando, de hecho, parece salida del planeta ‘Chromatica‘, porque vaya si han caído puñales en territorio Martin este pasado fin de semana.
El resumen sería el siguiente:
- Alguien, protegido por la legislación vigente, pone a Ricky Martin una orden de alejamiento.
- Se conoce que la orden se basa en un supuesto caso de violencia doméstica.
- Se sobreentiende que no es el marido de Ricky Martin quien pone la denuncia.
Y cosa linda, cosa mona, sube, sube, que la bomba va: aparentemente es el sobrino del cantante quien le pone la orden de alejamiento.
La versión de la prensa portorriqueña
Vamos con la primera de las versiones, la más ‘perro y mermelada’ de todas, porque la verdad es que resulta un tanto surrealista. Varios medios de Puerto Rico afirman que Ricky Martin habría tenido una aventura de meses años con su sobrino, de 20 años en la actualidad, y que el muchacho decidió romper la relación hace apenas dos. Cuentan también que, desde entonces, Ricky Martin no habría gestionado bien la situación y lo estaría friendo a llamadas y mensajes, rozando lo que sería una situación de acoso en la que el chico, y citamos a ‘El Vocero‘, “teme por su seguridad”.
De nuevo, esto son dimes y diretes, porque insistimos, la ley protege a quien pone la denuncia y se desconoce su identidad. Hasta que el hermano de Ricky se marca un boom, boom en cada esquina, y nos da bastante más.
La versión de Eric, el hermano de Ricky Martin
Si aún no estás emborrachadita de la bomba, vamos con el segundo testimonio, el de Eric Martin, que ha compartido un vídeo en su Facebook personal de nada menos que 45 minutos hablando del tema desde su coche. Asegura que le habían pedido que no dijera nada, pero que no podía callarse.
En el vídeo, afirma que no pondría la mano en el fuego por nadie pero que no ve capaz a su hermano de haber tenido una relación, mucho menos violenta, con su sobrino. Según Eric, el veinteañero llevaría desaparecido del entorno familiar ya tiempo y arrastra una serie de problemas de salud mental que, aprovecha para reivindicar, nadie está encargándose de tratar.
Cuenta Eric que aboga por la justicia pero también por la prudencia a la hora de hablar del caso, pone en duda que el sobrinísimo fuera amante de Ricky Martin y aboga por tratar las investigaciones con seriedad.
Eric Martin intenta enviar un mensaje de amor al sobrino, pero el tono que utiliza tiene más bien un tanto de retintín.
La versión de Ricky Martin
Total, ¿que va a tener que salir Concha Velasco a aclarar que todo esto era mentira y que realmente nunca tuvo lugar? Pues veremos, porque por ahora, lo que conocemos es que Ricky Martin, en un contundente pero muy escueto comunicado, asegura que “las alegaciones son totalmente falsas” y que llevará el caso puramente por lo legal sin pronunciarse mucho más sobre él.
El cantante agradece las muestras de cariño recibidas, pero ojo, porque mucha gente ha aprovechado para hacer sangre del árbol caído y sacar punta a la historia como si fuera una Alpino. Lo más discutido en redes: la relación de poder que Martin pudiera tener su sobrino, de confirmarse la relación, y evidentemente, que esta era extramatrimonial. Recordemos que Ricky Martín está casado y aprovechó un 2×1 de Carrefour para montar una familia mayor con él.