Durante esta jornada os estamos contando la historia de tres hermanas que heredaron, de sus dos abuelas lesbianas, el poder de salvar el verano de 2022: la mediana, con el poder de parar el tiempo entornando los ojos, Ana Mena; la mayor, con la capacidad de ver el futuro de 2034, Lola Indigo; y ahora la pequeña, Aitana.
Aitana tenía el poder de movilizar con un sutil movimiento de dedos: ¿Que usaba el dedo para pulsar el botón de su propio perfume? Hordas de fans a comprarlo al centro comercial de turno. ¿Que utilizaba su dedo para acariciar una hamburguesa que jamás podría llevarse a la boca? Pues cientos de personas haciendo cola para conseguir su McAitana. ¿Que su dedo señalaba a Ana Guerra en ‘Lo Malo’? Pues miles de p…. bueno, había conjuros que no siempre le salían lo bien que debían y nadie se movilizaba en exceso.
Pero aquel single con Ana Guerra vive su personal guiño en ‘Mariposas’, donde el italiano Sangiovanni ejece de la canaria, si esta fuera muda. Que no caerá esa breva. Porque la pareja alude a las ‘mariposas’ y a las ‘rosas’, como en aquel dúo post-‘OT’. Y decimos que él ejerce de Guerra si fuera muda porque en su propia canción ejerce de backing singer que no veas. Aitana coge los mandos de tal forma que Sangiovanni apenas cubre el puente y el fondo del estribillo. El resto, todo Aitana.
Y hacen bien, las cosas como son, porque esto es improbable que funcione en Italia. Por un sencillo motivo: ‘Farfalle’, la canción original, ya fue un hit en el país (fue #2 en singles) con casi 40 millones de escuchas en Spotify. De modo que esto es un win-win de tinte más español: a él lo posiciona en nuestro mapa y a ella le va como un auténtico guante.
Beats danceros, como los singles de sus poderosas hermanas del Poder De Tres, desamor buenrollista y veraniego y la capacidad de convertirse en himno de ducha fresquita y llenaestadios. Tenemos claro que en los shows de Aitana será coreadísima en los próximos meses. Y que él acabará dando unos cuantos en España, también.