Durante la jornada de hoy os estamos contando la historia de tres hermanas que heredaron el poder de salvar el verano. Una de ellas podía parar el tiempo con un simple entornado de ojos y ahora vamos con la segunda de las hermanas brujas, la mayor: Lola Indigo. Lola heredó el poder de ver el futuro con su nuevo lanzamiento, ‘An1mal’, porque básicamente ella vivía en 2034 mientras el resto de los mortales estábamos todavía decidiendo cual de las mismas canciones de Bad Gyal acababa de sonar en el garito. El 53% de la gente allí presente descartó que fuera ‘Alocao’ porque no se había escuchado a nadie afónico gritar durante el track, pero debatían sobre el resto de discografía.
Volviendo a Dolores, ella pretende salvar el verano con un tema que exprime el dance dosmilero como si acabara de ser escupido de la boca de Nathy Peluso: urbano en su fondo, bakala en su forma. Y para que las cosas nos queden claras, Dolores De Indigo utiliza el conjuro del asimismo. Un canto milenario que consiste en hacer ver las cosas tal y como son. ¿Dance dosmilero? Pues ella se rodea de lásers porque nada como ‘Waiting For Tonight’ como para que se entienda el concepto. ¿Single bailable? Pues coreografía hasta en el fondo de su útero, donde no cabe duda de que los óvulos permanecían en formación flecha ejecutando después la coreo de ‘Soldier’ de Destiny’s Child. ¿’An1mal’? Pues lentillas de color tétrico para darle a todo un punto más monstruoso. ¿Lo captáis?
Pues bien, si ya tenéis todo en orden, dejaos llevar por semejante derroche de beats por segundo, pompi en movimiento y sensación de no entender absolutamente nada de lo que dice Mimi durante los casi tres minutos de canción? La sensación tiene que ser la de ir con tres Jaggers encima pero con la capacidad de ejecutar una coreo absolutamente intacta. Como para que esta triada no levante al mayor de los muertos.