Queremos abordar varios puntos aprovechando este post: España siempre nos pareció un país maravilloso a la hora de poder elegir nombres artísticos. Por un lado tenemos cosas artísticas como Raphael, Chenoa, Rocío Jurado, nombres que suenan con toda la pompa… y por otro somos un país capaz de hacer éxitos de cosas como Merche, Raulito, Conchita o el caso de hoy, un muchacho llamado Chema. The best of both worlds, realmente. Aunque si lo pensamos en frío, ahí tienen a UK a una artista que se hace llamar Anamari. Eso sí que es tocar un techo del costumbrismo.
Hecho este speech, que teníamos en la guantera y nos venía bien soltarlo aquí, just because, pasemos a hablar del nuevo single de Chema Rivas, ‘Química’. El muchacho viene de marcarse un Platino con ‘Algodón De Azucar’ y quiere seguir exprimiendo la racha con otro número de pop urbano, una cosa que lo mismo podría cantarte el yerno perfecto que Edu García, el de ‘Aquí No Hay Quien Viva’. Chungo, pero respetuoso. Te quiere hacer de to’, pero consensuadamente. Oye que ya es, considerando el panorama que vive el urban patrio y latino. No es tan habitual este tipo de speeches de putón respetuoso. Polite fucker. Un detalle.
Ahora bien, si tienes miedo al compromiso lo mismo esto de Chema Rivas tampoco es para ti. Porque en ‘Química’ al muchacho le da un calentón y para el segundo 45 ya te está haciendo madre de sus futuros hijos. Es macarrilla pero al final te agobia. Es Joseba de ‘Carglass’ y tú eres una luna rota. Que al principio bien, pero al final te dan ganas de que te quite las manos de encima, no sea que te pases la vida en el taller.
Porque es tal la ‘Química’ que eres madre y amantisima esposa para cuando acaba el tema. Eres prácticamente Verdeliss, pero de camino a un parkineo. Se siente, no haber picado con lo del ‘Algodón De Azúcar’.