El departamento de Hacienda de España ha querido dejar claro que se desvincula por completo de lo que Veintiuno ha dicho en su último single, el segundo ya desde que cerraran la era ‘Corazonada’.
Más que nada porque se temen que parejas en números rojos vayan este año a hacer la declaración con la excusa de que ‘La Ruina’ a medias es menos ruina. Según apuntan varios medios que podríamos -o no- habernos sacado de la manga en este instante, los funcionarios habrían recibido unas formaciones extra sobre como responder a los deudores que acudan a las oficinas con un certificado de matrimonio. Entre las expresiones que han aprendido a utilizar, se incluirán algunas como “no lo creo, mi defraudadora”, “pues no, mi usurera” o “estáis equivocados, estáis erroneos”.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
El Gobierno, de hecho, no descarta tomar medidas contra el mensaje que Veintiuno estaría difundiendo, y que habría animado incluso al Juan Carlos De Borbón a pedirle a Sofía que se acercara a Abu Dhabi para comprobar si, efectivamente, si situación mejorara dividiéndola a medias. Sofía habría contestado con un rotundo “vete a la mierda, marrana” que aún retumba en las paredes de Zarzuela -el palacio, no el género musical-.
Y mientras tanto Veintiuno, ¿qué? Pues Veintiuno nada, a su pedo, estrenando un vídeo oficial que dé mayores quebraderos de cabeza a Hacienda y a aquellos con los números en rojo. Un clip en el que la banda aparece mirando atónita a sus sí mismos sobre el escenario. Los TwentyOne Not Pilots con los pies en la tierra son como la gente de la calle, sencillos, currantes, mientras que los del escenario son… erm, exactamente los mismos pero vestidos en el showroom de Alfred García.
‘La Ruina’ es, por cierto, uno de los singles de estribillo más contundente de la banda hasta ahora. Se conoce que ganar el prestigiosísimo Premio Odeón a Revelación Rock les ha supuesto un extra de chute de energía sonora. Y además les sirve como sujetalibros.