Podría parecer que la segunda era de Agoney arrancaba con su anterior single, ‘¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?’, pero en un inesperado giro argumental, el canario la incluía como bonus track en la edición de vinilo de su primer álbum, ‘Libertad’. De modo que la responsabilidad de pasar página recae ahora sobre ‘Bangover’, este nuevo single.
Y si bien la canción no rompe del todo con el imaginario o sonido previo del cantante, presenta a un Agoney más disco-pop, con un pie en Jamiroquai, otro pie en la Dua Lipa más obvia y un tercer pie, porque aquí ponemos los pies que nos da la real gana, en la Marta Sánchez que quiere seguir tendencias pero para cuando llega a ellas aparece Rocío Jurado entonando aquello de “ahora es tarde, señora”.
Y es que ‘Bangover’ a estas alturas de 2022 suena algo manida. Es entretenida hasta que llega el estribillo y todo se torna un tanto Kylie Minogue en ‘Disco’, cuando el pez que llevamos nadando en nuestros zapatos de plataforma lleva trece meses muerto el pobre. Éramos más fans del Agoney del anterior single, con ese guiño al pop ochentero hortera de España que había conseguido revitalizar con mucho más tino y sin que a nadie se le hubiera ocurrido ponerse en plan Pedro Marín o Gonzalo, sin ningún tipo de vergüenza. Aquello fue un win, mientras que esto está bien, pero se veía venir.
El vídeo oficial de ‘Bangover’ incluye un poco de romance del artista con su actual pareja, Marc Montojo, con el que ya pudimos verle roneando en la final de ‘Tu Cara Me Suena’, un poco de coreografía para igualar el espíritu Minogue de la propuesta, y un poco de SECSI en el uso de luces y sombras y las miradas a cámara de intensidad en clave putón familiar.