Si no habéis visto ‘Cenicienta’ en Prime Video, sinceramente, no sabemos muy bien a qué estáis esperando. Como diría Antonia Dell’Atte, “es una imposición”. Porque es el mess más campy del último año y chequea todas las cajitas que un fan del pop necesita para disfrutar de una película musical: es hortera, tiene un mash up de Des’Ree y Janet Jackson, a Idina Menzel haciendo de Lea Michele, mucho brilli-brilli y te obliga a seguir fingiendo que Billy Porter es buen actor. Y por supuesto, la protagonista es Kween CaCa, que ya sólo por eso deberíamos verla. Como cuando vimos la carrera de Fifth Harmony: aquello sí que fue un peliculón con bien de drama.
Pero como por aquella girlband no le dieron el Premio Obscar -que diría Belinda-, aunque bien lo mereciera, puede ganarlo ahora por ‘Cenicienta’. Y es que, aunque el film no ha conseguido colarse entre los nominados del año en las categorías habituales, sí que podría llevarse otro Premio: el Obscar a Fan Favorite, que puede votarse a través de su web oficial o en Twitter. Y según parece, la de CaCa es la película que más votos está recibiendo, inflada como era previsible por el fanbase de la artista. Que también os decimos, ya podía haber puesto el mismo empeño en hacer de ‘Don’t Go Yet’ el hit que debía haber sido.
En cualquier caso, las votaciones están abiertas hasta el 3 de marzo, y ‘Cenicienta’ parece estar jugándose el Obscar contra alternativas como ‘Spider-Man: No Way Home’ o ‘Zack Snyder’s Justice League’, que la seguirían en la tabla de más votadas.
El Premio a Fan Favorite fue una propuesta de la Academia que se planteó para la ceremonia de 2018 bajo el nombre Best Popular Film, pero fue desechado por su mala recepción inicial. Cuatro años después, los Oscar han traído de vuelta la idea con esta categoría que no recibirá una estatuilla per se, pero si tendrá su momento de gloria durante la gala que repartirá todos los Premios.
Por favor, seguir votando hasta que la Academia confirme que, dada la enorme masa de votos, ha considerado pertinente que el cast entero haga un medley de mejores momentos en el escenario. Es lo más cerca que Des’Ree estará de volver a la actualidad. La ocasión lo merece.