Quedan apenas unos días para que llegue a todas las plataformas y tiendas ‘Mirlo Blanco’, el último trabajo de Vega que la cantante ha ido desgranando tema a tema durante los últimos meses. Pensábamos que ‘Patria’ sería el último single a salir para promocionarlo, pero ‘Sobrevivir’ ha llegado para marcarse un “no lo creo, mi mirla”.
Cuenta Vega que escribió esta canción para otra artista, pero que se la ofreció con otro tema y prefirió quedarse con ese otro, devolviéndole a la cordobesa ‘Sobrevivir’, que ahora forma parte de su catálogo:
“Sin saberlo, puede que este haya sido el regalo más bonito que pudo hacerme, porque sin darme cuenta había escrito una canción para mí, tan rotundamente yo en su letra y melodía, que sólo yo podía entenderla al 100%, transmitirla en su forma original. Tengo un doctorado de vida en materia de supervivencia, uno que me dice que siempre será mejor sobrevivir agarrada de la mano de quien me quiere y lleva una vida dando pasos conmigo a la par.”
Y como Vega otra cosa no tendrá, pero a intensidad la superan bien pocas en nuestra industria, ha decidido llevar la canción a imágenes marcándose todo un Anne Hathaway en la madrileña Calle Preciados. Que más bien sería hacerse un Pablo Alborán -recordemos que lo conocimos cantando ‘Solamente Tú’ con los auriculares mientras paseaba en su vídeo original-, pero Alborán sería incapaz de llevar su interpretación a estos puntos tan ‘I Dreamed A Dream’. Y porque Vega ahora tiene su melena larga, que la llega a pillar en la época de pelo corto y sólo hubiera faltado que uno de los señores del Compro Oro de Montera le arrancara dos empastes para dar de sí su mejor Fantine.
De modo que se coloca frente a la cámara, con su buen primer plano, y derrocha pasión y entrega con su interpretación de ‘Sobrevivir’, uno de esos temas muy de la escuela de Vega que van increscendo y que, para cuando uno se da cuenta, está dando vueltas por el salón queriendo vivirlo como si estuviera en un directo pero con espacio suficiente de no chocarse con nadie. Distancia social y locura personal.