‘No Plan’. Es el nuevo vídeo de David Bowie, lanzado justo hoy, 8 de enero, para celebrar su septuagésimo cumpleaños. Curiosamente el título de la canción queda muy lejos de la realidad, puesto que el equipo de Bowie tenía muy bien planeado el lanzamiento de, no sólo este vídeo, sino tres canciones nuevas para el día de hoy. Un día, el de su cumpleaños, que marcó varios lanzamientos del cantante, con lo que el de esta semana es la guinda del pastel a una carrera ya legendaria.
Bowie estaba trabajando en un musical titulado ‘Lazarus’ antes de fallecer durante el pasado año, y las tres canciones nuevas que habían sido grabadas para el mismo ven ahora la luz en los portales de streaming y venta digital. ‘Killing A Little Time’ y ‘When I Met You’ se suman a este nuevo ‘single’ y a la canción que daba título a la obra y que ya se incluía en su último y fascinante álbum, ‘Blackstar’.
En el vídeo para ‘No Plan’, casi un lyric, vemos la letra de la canción emitiéndose en unos televisores que acaban atontando al público presente cual si fuera aquello la versión en ondas de ‘El Flautista De Hamelín’. Al acabar la canción, no queda ni rastro de los allí presentes. Las televisiones se apagan y nos devuelven a la realidad: la de un Bowie ausente pero que todavía es capaz de dejarnos alguna joya por el camino.