Las previsiones de ‘Dawn FM’ de The Weeknd también se desploman respecto a ‘After Hours’

Las previsiones de ‘Dawn FM’ de The Weeknd también se desploman respecto a ‘After Hours’

2021 nos ha dado una bofetada de realidad post-pandémica en cuanto a ventas de álbumes. Si bien es cierto que en los últimos años en formato ha ido decreciendo en popularidad, este último año apenas se ha salvado gracias a Adele y los múltiples álbumes de Taylor Swift. Pero aunque el álbum en sí sigue moviendo cifras más que cómodas, hemos visto a los grandes del LP perder ventas  a gran escala estos últimos meses.

La misma Adele, que viene de vender más de 3 millones de ’30’ en 2021, ve como esas cifras ni siquiera alcanzan a las de la primera semana de su antecesor ¡solo en Estados Unidos! donde llegó a vender 3,4 millones en apenas unos días. Los 22 millones de ’25’ son impensables para este trabajo. La mitad de ellos, también.  Ed Sheeran ha despedido el año vendiendo unas más bien correctas 1,7 millones de ‘Equals’, cifras en las suelas de los zapatos de ‘Divide’, que ronda los 20 globales. La buena noticia para los largos es que las cifras se estabilizan con más artistas despachando 1,5-2 millones de unidades, pero los grandes reyes han caído de sus tronos.


podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify


Y a The Weeknd acaba de tocarle el turno: ‘Dawn FM’ se mueve en previsiones de unas 165.000 unidades en la primera semana en Estados Unidos, lejos, muy lejos, de las 444.000 unidades de ‘After Hours’. El artista pierde al 60% de sus consumidores, en gran medida porque el lanzamiento del formato físico no se espera hasta dentro de unas semanas, por lo que el disco va a arrancar con unas 12.500 copias vendidas en formato digital. ‘After Hours’ debutó con más de 275.000 copias vendidas entre vinilos, CD, cassettes y digital.

Queda, claro está, por ver si el tirón del físico lo retiene con el proyecto editado más a largo plazo, porque las ventas se diluirán por semanas: el cassette y CD se computarán a finales de mes y las ediciones deluxe del vinilo en el mes de abril. Además del de retener al público del físico, The Weeknd tiene la tarea pendiente de conseguir un hit a la altura de su antecesor que de alas a recorrido del disco: por ahora ‘Take My Breath’ ha sido un hit modesto y su nuevo single, ‘Sacrifice’, está muy bien posicionado en Spotify, pero ¿es sólo la ilusión del efecto estreno o conseguirá consolidarse como un clásico para Abel?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies