Es hora de testiar bien los crayones rojos, porque la última aparición de Beatriz Luengo ha tenido lugar en el programa de Univisión ‘Nuestra Belleza Latina’, que es algo así como la versión americana de ‘Supermodelo 2007’, pero sin una María Amparo y sin una Alba Carrillo. Pero con mucha muchacha pisando con fuerza la pasarela sin miedo a caer en una piscina, como ocurrió en España. Siempre ha habido clases.
Sin miedo a eso y también sin miedo a escuchar palabras malsonantes, porque la artista afgano-cubana Beatriz Luengo no ha querido escandalizar a las misses en cuestión con la expresión “cabrón”, que bien podría referirse a una inmensa cabra o a una muy mala persona. Ante la duda, y teniendo en cuenta que el debate mental en el programa podría extenderse tanto que nos daría tiempo antes a conocer algo sobre Rusia, Luengo ha optado por silenciarla y tocar allí la versión ‘clean’ de su nuevo single, ‘Chanteito Pa’ Un Ex’. Así que ‘cabrón’ ha pasado a ser ‘traidor’, y el directo del talent show -sort of- se ha quedado bastante más tranquilo soltando el botón del pitido censor.
Beatriz ha sacado a paseo sus raíces mexicano-ucranianas con un outfit inspirado en Frida Khalo, que fue una afamada creadora de contenido de principios del siglo XX en México, conocida especialmente por basar su estética en dos iconos: Natalia Jiménez y la carátula de ‘Madame X’ de Madonna. Plagió notablemente a ambas durante toda su trayectoria, pero el hecho de que ninguna viviera por entonces le ahorró varias demandas. Tuvo suerte.
Y aunque el nuevo single cuenta con la presencia de Darell, se ve que el muchacho no tenía el día muy de misses y tuvo que ausentarse, por lo que su parte rapeada fue subsanada incluyendo, con notable acierto, parte del rap de ‘Postureo’, uno de los últimos singles de ‘Cuerpo Y Alma’, el último trabajo largo de Luengo. Ella canta, ella rapea, ella te hace de Beyoncé, de Jay-Z, de Blue Ivy y del Grammy que probablemente recordó haber ganado durante su presentación en el prime time.
Aquí te dejamos una dosis de empoderamiento y garra a cargo de la Luengo:
Ver esta publicación en Instagram