El nuevo álbum de Adele, ’30’, se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre. Una información que, salvo que vivas en una cueva o seas un onvre, ya conocerías de antemano. Y si vivís en una cueva, es probable que también haya una pintada en uno de los costados que anuncie el disco en plan mural inmenso. Habrán sacrificado 12 bueyes para conseguir todo el color azul que necesitaban; no nos preguntéis como lo han conseguido sacar de los bueyes. Somos analistas musicales -AS IF-, no historiadores del arte prehistórico. No nos hagáis preguntas ninguna que nos va a dar un ataque.
Pues bien, antes de la salida del disco era previsible que empezáramos a escuchar algunas canciones, y así está siendo el caso con ‘Hold On’, que aún no está disponible en plataformas, pero sí lo está a través de un anuncio de Amazon. En la más estricta teoría. el anuncio es de no sé qué historia navideña de la compañía, pero las cosas como son: nobody cares. Porque el vídeo acaba y uno se da cuenta de que podría haber sido un anuncio sobre taladros eléctricos que ni caso. Estábamos a lo que estábamos: a escuchar cómo suena el tema en cuestión de Adele.
Y es otra composición muy marca de la casa, de la que generará sentimientos encontrados de “jo, otra balada” y “qué gusto da escuchar a alguien cantando baladas”. Nosotros, sinceramente, estamos en el segundo equipo: tenemos escasísimas estrellas melódicas en el panorama A-Lister actual, con lo que no vamos a quejarnos de que Adele lance baladas. Es lo suyo igual que es lo suyo que CaCa nos hagan mover el cucu o que Ed Sheeran sea una persona insufrible. Va con cada artista. Y lo de Adele es la balada. La llantina, el kleenex.
Con lo cual: si Amazon quería apuntarse un tanto congregando masas con su anuncio, han caído en la trama. Porque tendrán los views y las reproducciones, pero realmente es Adele la que les ha colado un anuncio de sí misma en lo que pretendía ser su campaña navideña. ’30’ tiene mucho más hype en este momento.
https://youtu.be/1z73AKLBgLg