Antes que nada, nos gustaría aclararos el punto sobre el que, probablemente, el planeta entero tenga dudas cuando va a pulsar sobre el nuevo vídeo de Ed Sheeran: no, no ha versionado el clásico de Natalie Imbruglia. Ese era en singular. ‘Shiver’. Una única unidad de escalofríos. Ed Sheeran tiene varios, ‘Shivers’. Media docena de escalofríos. Cuarto y mitad. Él más. El todo. ¿Que Natalie pedía uno? A él ponle cien. ¿Que Natalie tenía media melena? A él ponlo de Rapunzel en el nuevo vídeo. Qué mala es la envidia a la población australiana. Sheeran ha estado a dos fotogramas de vestirse de Koala por envidia a uno que trepaba un árbol cuando fue de visita a Melbourne.
Y es que, como ya habréis imaginado con este párrafo tontunesco introductorio, ya ha salido el nuevo single de Ed Sheeran y ya tiene su correspondiente vídeo oficial. ‘Shivers’ sigue siendo un medio tiempo súper radio friendly, pero ya se mueve en un terreno más conocido que el de su anterior single, como suele ocurrirle en cada álbum. Un lead que engancha y mira a otro lado, un resto de singles que lo llevan a vender 10 millones porque apuntan a su público diana.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Y no quita para que ‘Shivers’ sea todo lo pegadiza que esperas que sea, o para que su vídeo sea todo lo espectacular: en él, Ed Sheeran se enamora de una muchacha en un diner y de ahí en adelante, su amor es de película. Porque ‘Shivers’ no nos narra una historia de amor chocha como en las baladas de Ed, lo de ‘Shivers’ es una de acción, un musical, una comedia romántica en la que una paloma le caga encima antes de ponerse a bailar.
Vaya, que se ha dejado los euritos en que lo mismo lo veamos vestido de Elton John, que peleando contra una banda -peleando ella, las cosas como son, él tiene el mismo arte con el kung-fu que con las coreografías-, que con el pelo fosco por el efecto de la electricidad estática.
Veremos si ‘Shivers’ le da a Ed las mismas alegrías que ‘Bad Habits’: diez semanas #1 en UK, #2 en Estados Unidos y más de 550 millones de escuchas entre Spotify y Youtube. ‘Equals’, el álbum completo, ve la luz el 29 de octubre.