La gira de Pol Cringe está dando un contenido a Twitter que el artista no había conseguido dar con todos sus lanzamientos hasta la fecha. Vamos, la otra vez que vimos hablar tanto de él fue cuando quedó expuesto como un amante de lo tradicional, del orden social, de lo Franco-español en todos los sentidos. Es cierto que las cosas han ido cambiando con el tiempo, pero tanto su ideología -esperemos- como él mismo en lo musical: él ha ido pasando de muchacho con talento para lo minimalista a producto post-punk guiadísimo para el target que le han fabricado. Una involución en toda regla, porque a su perfil se le ven las costuras por todas partes. Es la pantomima del rebelde sin causa que lleva 70 años triunfando en el pop, pero con la nueva premisa del yonki de lata tan del gusto de la Gen-Z.
Y claro, poco tenía que pasar para que ese concepto se fuera mínimamente de las manos y viéramos conciertos de Pol Cringe en los que, más que un EMEIE (porque afinar, en la mayoría de vídeos, consigue afinar), se marca un Amy Winehouse. O bien es eso, que sube al escenario con dos Nesteas y dos porciones de Tarta de Santiago de más, o bien es que le han pedido que vaya de estrella del rock y su papelón es digno de la Sonia Monroy del ‘Crazy Or Liar’.
Sea como fuere, es una pena. Y pena, al mismo tiempo, es la mujer del pene. Porque Pol Cringe talento tiene, ya lo vimos hace unos años, pero está tan empeñado en ser la estrella del pop que no es que el papelón roza lo ridículo más allá de su fanbase. Es una parodia del cantante alternativo -que tampoco es-, es la amiga que finge ir borracha con una Fanta de Naranja y todos se dan cuenta de que realmente está haciendo un teatrillo.
Pol sale al escenario con los auriculares, una copa y un peluche. Porque es tierno, pero es malote. Porque es el chungo del barrio, pero luego se sienta contigo a ver ‘Memorias De África’ y llora. Porque ese es el guión que le han marcado y que sale cada noche a hacer en el escenario. Sólo deseamos este perfil de usuario de la OCU no sea el que desempeña también en su vida real.
O tendremos, en un par de años, un documental en Youtube sobre cómo salió de aquello. De la OCU.
https://twitter.com/terefrost/status/1423417384593989632?s=20
https://twitter.com/tenemosqquedar/status/1425263353715384320?s=20
increíble @polgranch pic.twitter.com/LKQhY2Qp5l
— js:): (@Andrees__js) August 10, 2021
https://twitter.com/meery46/status/1425625769620000770?s=20