La cantante de clásicos como, paradójicamente, ‘Ain’t Been Done’, Jessica Jay, acaba de quedar expuestísima en público con un tuit de Nicki Minaj. ¿Por qué? Pues porque la artista ha dado una entrevista a la revista Glamour en la que ha hablado de la era ‘Bang Bang’. Just because, imaginamos. Porque ya nos diréis en 2021 qué hacemos aún hablando de esto:
“‘Bang Bang’ era una canción que ya existía. No la escribí yo, la escribió Max Martin. Ariana la escuchó, yo la escuché, y ambas la amamos. Así que dijimos: “¿por qué no hacerla juntas?”. De modo que Ariana se quedó el segundo verso, yo grabé el primero y se la pusimos a Nicki en el estudio. Dijo “tengo que participar en esto”. No fuimos donde ella para preguntarle, simplemente quiso hacerlo.
No se me olvidará nunca: estaba en mi habitación de mi piso de Londres y me enviaron la versión con Nicki. Me senté al borde de mi cama sujetando el teléfono, mirando al suelo mientras pensaba: “¿cómo he conseguido esto? Parece que haya ganado una competición.”
Y claro, Nicki Minaj ha tomado Twitter para aclararle al mundo que de eso nada, que a ella le ofrecieron el tema a cambio de dinero y lo aceptó. Que el resto forma parte de la imaginación de Jessie J, como el éxito de cualquiera de sus discos a partir del segundo:
“Jessie, cariño, no escuché la canción y pedí meterme en ella. El sello me pidió que colaborara y me pagó. ¿Cómo iba a haber escuchado la canción? ¿Que soy yo, un radar de canciones? ¿Investigando en busca de canciones? Esto también lo comentó otra artista recientemente. Debéis parar. Os amo.”
La verdad es que ¿qué necesidad tenía Nicki Minaj de exponerla así? Pues ninguna. Pero no vamos a quejarnos, que nos da un poco de salseo pop que no está de más. Y lo cierto es que no es la única de las tres que le ha hecho feos a ‘Bang Bang’: ya en 2018, Ariana Grande dejó claro que no quería saber nada más de aquel tema, comentando en Twitter que “cantaría nuevos temas salvo que alguien quisiera escuchar ‘Bang Bang'”. Cuando un fan respondió que también odiaba la canción, ella contesto comentando “gracias, le haré llegar este mensaje a mi sello, a ver si lo pillan”.