Ed Sheeran ha vuelto y ha vuelto con un bop. Es como que te da rabia, porque cuando Ed Sheeran se marca un comeback, generalmente pasa a ser omnipresente y de aquí a tres meses estaremos pensando “en qué momento le dimos bola a esto”. Pero es complicado no darle bola a ‘Bad Habits’, porque es muy adictiva.
Y eso que el artista ha confiado en su equipo de siempre para su single más pop-dance hasta la fecha: la produce él mismo junto a Fred (‘I Don’t Care’, ‘South Of The Border’...) y Johnny McDaid (‘Shape Of You’, ‘Photograph’…) y la ha mezclado Mike ‘Spike’ Stent, que además de con él en ‘X’ y ‘Divide’, también trabajó previamente con Dua Lipa, Madonna o Spice Girls. Todo este bonito name-dropping para que veáis que en la casa de Sheeran también hay gusto por lo bailable.
Y es cierto que sus leads, ‘Sing’ y ‘Shape Of You’ especialmente, siempre se han desligado un poco de la previsibilidad de cosas como ‘Perfect’, ‘Thinking Out Loud’ o ‘Photograph’, pero es cierto que Sheeran prometía llegar sonando diferente y lo ha cumplido. Esperábamos un The Weeknd, y tampoco, nos ha dado un 2004 kind of pop bop.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
De modo que, por ahora, estamos bastante dentro de esta nueva era. Otra vez. Sí, hemos vuelto a picar. Incluso pasando por alto el disfraz de vampiro que lleva en el vídeo. Que cuando publicó el teaser imaginábamos que estaba saliendo de una fiesta de disfraces, pero no, su personaje de Rocío Carrasco gone ‘Crepúsculo’ es de vampiro “real”.
Y en un vídeo frenético a medio camino entre ‘Madre’, de Bardem y Lawrence -que no de Aída Nízar- y el filtro de Instagram que hace que tu cara caiga al suelo convertida en plástico, Ed Sheeran monta un follón para seguir vivo. Cambiando a La Niña de la nectarina por una bastante menos peligrosa que espera un globo en mitad de la calle. Ella, eso sí, se conforma cuando el globo explota, a diferencia de la de la nectarina.
Ed Sheeran culmina su fiesta nocturna y al llegar la mañana, vuelve a ser el cantautor de tejados que sería amigo de Tontxu y Fran Perea de haber nacido en España. ¿Será el anticipo de una balada como segundo track? Esperemos que la ambición dance dure un rato más.