Despistaos y La Oreja De Van Gogh han publicado una canción conjunta. La buena noticia es que generacionalmente esto es algo OK, a diferencia de cuando a Miki Núñez le cayó encima un plan de pensiones tras su dúo con Despistaos. La canción en cuestión se titula ‘Vulnerables’, es un número pop-rock muy spanish-radio-friendly con su estribillo de dejarse llevar en la ducha mientras suena de fondo Cadena100, que sería muy su perfil. Cien, no Dial. Que hemos dicho que es una colaboración con La Oreja De Van Gogh, no con Sebastián Yatra.
Y como no podía ser de otra manera, el vídeo oficial es una demostración de fuerza musical bestial. Despisteja De Van Gaos -el nombre de shippeo es de un caótico maravilloso- dejan absolutamente en bragas a la Filarmónica De Viena. ¿Los alumnos del prestigioso Conservatorio del Liceo? Fueron hayados maniatados en un sótano. ¿El concierto de Año Nuevo? Suspendido tras no conseguir alcanzar las cotas de gente tocando por metro cuadrado que estas dos bandas plantean.
Como bien sabéis, una de las básicas de La Oreja es aparecer tocando instrumentos en sus vídeos oficiales. Corre el rumor de que si no lo hacen en uno de ellos, EMEIE aparece desde dentro de un espejo y les prende fuego a todos ellos. A los instrumentos, no a los componentes, que entendemos que dado el perfil de ella todo podría ser. Y claro, si a este perfil le sumamos el de Despistaos, nos encontramos con un vídeo en el que aparece tocando hasta el apuntador.
Olvídate del storyline que pretenden incluir después. Es inviable. En las pupilas de uno sólo se ven guitarras, teclados, bajos, baterías, micrófonos de pie, pedales. No existe otra cosa en el mundo más que setecientas personas tras Leire Martínez y el muchacho de Despistaos al que llamaremos Don Despi en ausencia de conocimiento de su nombre de pila.
Lo que sea con tan de contener los espíritus tras el cristal.