Bienvenidos a ‘Qué Tiempo Tan Feliz!’, la sección con la que echamos la vista atrás a canciones que, por un motivo u otro, han marcado la historia del pop y creemos que son merecedoras de volver al recuerdo general. Coged vuestros minidisc, cassettes, vinilos o CDs, porque viajamos atrás en el tiempo para revisionar alguna joya.
Rebobinemos pues hoy hasta 2004, cuando Dannii Minogue regresaba tras un álbum de notable éxito, ‘Neon Nights’, para llevar su propuesta dance más al fondo de la pista de baile.
⊛ La canción
La discográfica All Around The World tenía en nómina a artistas dance del nivel de Cascada. Recordemos, 2004, en 2004 aún éramos todos fans de Cascada hasta el punto de que años después moriría Michael Jackson y aún con esas le daríamos el #1 de singles a ‘Evacuate The Dancefloor’. Teníamos la cara muy dura todos.
Pero volvamos a centrar el tema: el caso es que All Around The World tenía en sus manos un smashs de clubes llamado ‘Flower Power’ que nadie fuera de ellos conocía. En la pista de baile la gente se volvía loquísima con su beat, pero al no poder tener recorrido comercial en radios o listas de singles, se había quedado sólo en hit de puertas para adentro. Y Dannii venía de firmar unos cuantos bops dance, así que le propusieron ser la voz de la versión pop de aquello.
Y así se grabó ‘You Won’t Forget About Me’, compuesta sobre el beat original de ‘Flower Power’, para posicionarla en más públicos que el estríctamente clubero. Y no veas si funcionaba: el tema era una locura machacona que te tenía cantando en falsete la mitad del día y acelerado lo que quedaba de él. Era imposible no bailarla si saltaba en el aleatorio de tu mp3. Era imposible pensar mientras sonaba.
‘You Won’t Forget About Me’, habla de una relación que termina pero uno se resiste a quedarte en el olvido. “No vas a olvidarte de mí en lo que te reste de vida”, cantaba una Dannii que vendía genial la épica de cubata en la mano.
⊛ El vídeo
Cuidado con el vídeo, que tiene su aquel. Dannii Minogue se lo tuvo que currar, porque no sólo contiene escenas rebobinadas hacia atrás y hacia adelante. En algunas de ellas, el tiempo va hacia atrás pero el playback sigue, de modo que Dannii tuvo que grabar el clip aprendiéndose de memoria ‘You Won’t Forget About Me’ al derecho y al revés, fonéticamente. Para rodar en condiciones algunas escenas del vídeo, la cantante interpretó la canción más despacio y después se aceleró en el montaje.
El clip cuenta la historia de cómo Dannii vuelve de una cita para montarse una fiesta de pijamas en casa con unas amigas. Que no se diga que la hermanísima Minogue no tenía cuerda para enganchar un plan a otro y seguir dándolo todo. Con la razón la llamaron de los clubes de Ibiza, ella iba puestísima de energía por aquel entonces. De energía hemos dicho.
Dannii se lo pasa teta con sus amigas y se va preparando para la siguiente cita con el muchacho, que llega al final del vídeo para acabar las cosas exactamente donde empezaron: dándose el filetazo en la puerta. Un poco el inverse ‘New Rules’ de los dosmiles.
⊛ Listas & Premios
A ver, premios… pues mira, se llevó el cariño de toda esta gente y además obtuvo el juego de mesa del programa. Y en las listas, algo más pudo rascar, pero All Around The World se quedó con las ganas de hacer de esto el smash global que merecía ser.
Dannii Minogue sí que consiguió su hueco en el top10 británico, entrando al #7. Pero la posición supo a poco después de los dos singles top5 que había conseguido con el álbum anterior. La longevidad tampoco fue lo suyo, porque en cuestión de mes y medio, los británico se habían olvidado del tema. Una paradoja considerando el título del mismo. Minogue vendió unas 30k de aquella canción, lejos de los registros de su etapa previa.
Fue top20 en Grecia, Australia, Italia o nuestro país, donde con el beneplácito de una lista de singles que movía escasísimas unidades, pudo rascar un #14. Ojo, porque en 2007 conseguiría su segundo pase por la lista española y su mejor peak hasta la fecha: el #9 de ‘He’s The Greatest Dancer‘, lanzado a través de Blanco y Negro.