España ya llegado ya al escenario de Eurovisión 2021 y ha ensayado por primera vez en él. Y claro, los focos a la persona de Blas, porque la emisión en directo que ha hecho RTVE del primer pase desvelaría también la nueva versión de ‘Voy A Quedarme’. Ahí está el punto fuerte de todo lo que vamos a contaros, porque la revisión del tema es un acierto. Arranca a capela con Cantó ralentizando la última de sus líneas, para después arrancar con un beat bastante más uptempo del que estábamos acostumbrados a escuchar.
Es decir, que la nueva versión enfatiza más la diferencia entre el arranque y el momento en el que la música comienza a sonar, pero no abandona su obvio espíritu de balada. Sólo dota a la canción de mayor epicidad. Vocalmente, teniendo en cuenta de que se trata de un pase técnico en el que hacer gala de poderío vocal no es lo prioritario, Blas también ha estado solvente.
Y hasta aquí las buenas noticias, porque el resto de la performances nos ha dado mucho Almaia vibe. No ocurre realmente nada en el escenario. Al menos nada visible en el ensayo. Blas Cantó aparece con un cielo estrellado detrás, una luna gigante baja hasta quedarse a un metro de su cabeza y las estrellas van cambiando de color y velocidad al fondo. Al final del tema, tras una nebulosa en el momento del falsete, la luna se convierte en roja.
Siendo un primer ensayo, y atendiendo también a los excesivos gestos que Blas hace con las manos, podríamos estar perdiéndonos algo. ¿Realidad aumentada? ¿Algún detalle a desvelar más adelante que dotara de sentido a todo? Por ahora, la escenografía no cuenta absolutamente, y el recurso del cielo estrellado es un cliché de cualquier talent show en su tercera gala.
Pero no adelantemos acontecimiento, porque algún extra siempre podrá añadirle algo de emoción y aún quedan pases por delante para que España afine una presentación que, como consuelo, lleva bastante bien planteada de raíz. Aunque no acompañe al mensaje de la canción o la ayude. Al menos, insistimos, de primeras.
España parte última de la tabla en las casa de apuestas y las cosas como soy, en ensayo de hoy poco hará por darle la vuelta a las expectativas.