En tiempos de Covid-19 hay que ser muy precavidos. Es importante llevar bien la mascarilla, colocada donde debe estar, sin reutilizarla más de lo debido, lavarse las manos y mantener la distancia social. O en el caso de Jessie Ware, la distancia textil, porque es un concepto que podemos ver llevado a cabo en su último vídeo, ‘Please’.
Tal cual, porque aunque los bailarines que ocupan toda la pista del club que aparece en el vídeo se dejan los cuerpos danzando y no están demasiado alejados los unos de los otros -imaginamos que con todas las medidas habidas y por haber-, Jessie ha optado por ausentarse. De modo que para aparecer en el vídeo interactuando con los bailarines, ha tomado la forma de una tela. Distancia textil: si eres una tela, el contagio es impensable. Las telas no pueden pillar Covid y no existen, que sepamos por ahora, salas de UCI en ‘La Retoucherie De Manuela’ que se dediquen a atender a los suéters en mayor estado de gravedad. Es simplemente un absurdo. No sabemos muy bien ni cómo se os ha podido pasar por la cabeza semejante idiotez.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
De modo que practicando la distancia textil, siendo apenas un montón de harapos colgando de una barra en lo alto del vídeo, es imposible que Jessie se contagie. Y es que en 5 días se celebran los Premios Brit, donde está doblemente nominada, y sólo faltaba que no pudiera recoger el premio por estar con fiebres y sin olfato. Aunque veremos si realmente lo huele, porque Ware ya estuvo nominada en 2013, 2015 y 2018 sin demasiada suerte. Este años, eso sí, ‘What’s Your Pleasure?’ la ha llevado a competir por primera vez por llevarse el premio a Mejor Álbum Británico.
Y no es para menos, porque el disco contiene un buen puñado de gemas disco-pop a las que ahora se suma ‘Please’, que es otra joyita bastante pegadiza y danzable. Incluso estando una proyectada como es el caso. Por cierto, la reedición del álbum, además de este nuevo single, contendrá una veintena de canciones, ocho más que el lanzamiento original.