El mono con platillos encargado del lanzamiento de ‘Smile’ de Katy Perry debe tener contrato indefinido en las oficinas de la cantante. Tiene que estar a jornada completa, haciendo horas extras y con bastantes pocos días de vacaciones al año. Es la única forma de comprender como el lanzamiento de un disco puede seguir siendo un circo meses después de su publicación original.
Katy Perry puso a disposición de los fans un puñado de vinilos de ‘Smile’ con imágenes alternativas en formato picture disc. El vinilito pintado de toda la vida, vaya. Pero no tiene pensado enviarlas. De hecho, su sello ha remitido un mail a todos los compradores, anunciándoles que “debido a un problema” en la fabricación, se va a cancelar su pedido. Curioso, porque ‘Smile’ vio la luz el 28 de agosto. ¿Siete meses después tienen un problema de fabricación? A ver si va a ser que el problema ha sido que nunca los enviaron a fábrica y chica, ahora menuda pereza perder dinero con esos pedidos.
Recordemos, dicho sea de paso, que Katy Perry utilizó todas aquellas ediciones para inflar los registros de la primera semana de ‘Smile’, que aún y con esas se estrenó con apenas 35.000 copias vendidas entre físico y digital en Estados Unidos. Los números no fueron mejores a escala internacional. De haberse computado en esas cifras internacionales la venta de estos vinilos, la estafa sería aún mayor, porque ‘Smile’ hubiera debutado con aún menos éxito.
La noticia coincide con el lanzamiento del remix de ‘Cry About It Later’ en Brasil y la presencia de Perry en ‘American Idol’. Que igual, si piensan seguir haciendo el ridículo de semejante forma, lo suyo sería pasar página del disco lo más rápidamente posible. Y a otra cosa, mariposa. Ya os decimos que el siguiente álbum de Katy se edita en un CD estándar y gracias.