Blas Cantó está a apenas un mes de presentarse sobre el escenario de Eurovisión -si nada lo impide y no parece que vaya a ser así- para interpretar la canción que representará a España, ‘Voy A Quedarme’. Una propuesta que le va como anillo al dedo a él y que fue recibida con bastante más entusiasmo que la de 2020, ‘Universo’, por ser una canción que tiene más la firma del artista y menos la de Eurovisión. Y sí, sabemos que eso nos supondrá un probable bottom five, pero seamos francos, tampoco 2020 nos auguraba nada mejor.
Al menos, como decimos desde el primer día, habrá un trabajo bien hecho desde el escenario, porque Blas se desenvuelve como le da la real gana en la canción, y como muestra, otro botón: la versión en inglés que se ha publicado hoy, ‘I’ll Stay’, que es el cover delicatessen de la original. Como cuando en vez de un croissant, en una pastelería chic te ponen algo que sabe igual pero tiene pinta de haber sido realizado con muchísimo mimo. Al menos hasta que Gloria Serra venga a documentar lo contrario.
‘I’ll Stay’ desnuda la canción original, la deja vestida apenas con un piano, arreglos más sinfónicos y la voz de Blas y acerca su mensaje al del vídeo de la canción en español, que nunca conseguimos casar demasiado bien con el mensaje de la misma. En ‘I’ll Stay’, el amor se muestra de una forma más generalista, sin pistas que indiquen que sólo se refiere al de una pareja, algo que sí está más implicito en la versión en español.
Veremos si esta versión ayuda a levantar los ánimos en las casas de apuestas, o al menos entre los que vayan a votarnos el próximo 22 de mayo, y salimos de ese final de la tabla que nos acompaña ya desde hace muchos años.