¿Recordáis ‘Chromatica’? Fue un álbum que publicó Lady Gaga el pasado año y todo arrancó muy bien hasta que a la cantante se le olvidó que lo había puesto a la venta. Más o menos 15 días después del lanzamiento, que se lío a preparar unos panetones y para cuando terminó, miró al horizonte y dijo “¿qué estaba yo haciendo antes?”. Pero el recuerdo del álbum nunca le vino.
El caso es que el trabajo dejó el hit medio ‘Stupid Love’, el smash ‘Rain On Me’ y el flop ‘911’ como anecdótico tercer single, que tuvo un vídeo estupendo y conceptual pero una promo más conceptual que estupenda. Era tan conceptual que sólo la entendió Lady Gaga. Consistía en tumbarse en el sofá recitando un salmo a la espera de que una fuerza divina hiciera del tema un hit.
Y pudo haber ido algo mejor, porque Bloodpop contactó con Charli XCX para que se sumara a una revisión del single que, las cosas como son, pinta de ir a ser top5 por su apoyo no tenía, pero al menos hubiera pisado Billboard. Así lo ha contado la cantante a través de su cuenta de Twitter:
“Amo ‘Chromatica’. Su mejor era bajo mi parecer. ‘Rain On Me’ fue la canción de 2020 y ojalá los clubs hubieran estado abiertos cuando se publicó para poder haberlo dado todo con ella. Bloodpop me escribió sobre hacer un remix de ‘911’ pero la cosa acabó en nada. Obviamente hubiera muerto y lo hubiera hecho en un abrir y cerrar de ojos.”
Y Bloodpop también ha hablado. Ha hablado y ha compartido una captura de pantalla con dos objetivos:
- El de confirmar la historia de Carla Equiscequis.
- El de dejar claro que fue la estupidez de esta la que provocó la ausencia de remix.
Y es que la idea se le envió a la artista el pasado noviembre, pero ahí quedó. Esperando que alguien la leyera. En la cuenta spam. Si no, como hubiera ella, por ejemplo.