Recordaréis los años de la Guerra Civil española por haber sido inspirados en ‘Las Chicas Del Cable’ (sí, así y no a la inversa, habéis leído bien) y por contar con un Franco que lamentablemente no era Noelia, intéprete del bop ‘Sólo Uno Más’. Pero también deberíais recordar que, en aquella época, otro de los conflictos más importantes que se vivía era el de Taylor Swift y Katy Perry, enfrentadas por who cares what a estas alturas. El drama quedó solucionado cuando Katy Perry envió un ramo de flores a Swift y básicamente le dijo “que sí, que tenías tú razón”, manera en la que cualquier conflicto con la de ‘Folklore’ suele quedar solucionado habitualmente.
Y después de aquello, no cesaron los rumores de dúo entre las cantantes. Que si iban a publicar una versión de un clásico de Conchita Piquer, que si les habían propuesto un cuplé, que si un club de Chicago estaba interesado en recuperarlas como las nuevas Velma y Veronica Kelly. Todo aquello quedó en agua de borrajas, Swift siguió adelante con sus Grammy a Álbum del Año anuales, sus discos de pop, sus discos de señora, sus villanos de nueva era… y Katy Perry confirmó su status de Paula Abdul de los 2010s sentándose en la silla de ‘American Idol’ recordando viejos tiempos.
“¿Te acuerdas de cuando publiqué aqu…?”. No, Katy, nadie se acuerda. Lionel Richie no está en condiciones de acordarse de que soltabas nata por las tetas e hiciste una Super Bowl. También la hizo Jessica Simpson y no nos hagas hablar.
El caso es que en el último capítulo de ‘Idol’, en el que la cosa iba de dúos y un concursante sufrió un vahído en directo, Katy Perry volvió a sacar el temita del dúo con Taylor Swift: “¿Te imaginas lo que podríamos hacer Taylor Swift y yo si colaboráramos juntas?”, le comentó al jurado durante la emisión. Pues sí, Katy, nos lo imaginamos: un número acústico con las dos guitarra al hombro frente a dos micrófonos de pie. Y el primer Grammy para Katy Perry, como Álbum del Año. “¡Pero si sólo hemos sacado un single!”, diría entonces sorprendidísima Taylor. Una declaración que minutos después también le valdría el Grammy a Best Spoken Word.
"Can you imagine if @taylorswift13 and I work together… what we could do?" – @katyperry
👀👀👀 pic.twitter.com/V0kC0LsDwG
— American Idol (@AmericanIdol) March 23, 2021