Álbum #1 / Michael Ball & Alfie Boe / Together
Single #1 / Clean Bandit Feat. Anne-Marie & Sean Paul / Rockabye
Imposible toser a Clean Bandit, que la semana que viene se juegan ser el Christmas Number One. En esta, su sexta semana como líderes, siguen habiendo despachado 63.300 copias, mas de 39.000 de ellas provenientes de los streams. Veremos si a partir de enero, con las nuevas normas de la lista, estos casos terminan variando. Sólo una canción ha estado más semanas en el #1 de UK este año, el macrohit ‘One Dance’ de Drake, que aguantó unas impresionantes 15 semanas.
Entre los álbumes, excelente subida de ‘Together’, el álbum conjunto de Michael Ball y Alfie Boe, que pasa del #2 al liderazgo en su sexta semana, con nada menos que 96.600 copias.
Las novedades en el top40 de álbumes
#21 / J.Cole / 4 Your Eyes Only
Las novedades en el top40 de singles
#2 / Louis Tomlinson & Steve Aoki / Just Hold On
#3 / Matt Terry / When Christmas Comes Around
#16 / Zayn & Taylor Swift / I Don’t Wanna Live Forever
#30 / J. Cole / Deja Vu
Los movimientos clave
Batalla de singles en One Direction en la que Louis Tomlinson se lleva la victoria: tras su paso por la final de ‘The X Factor’, el cantante llega al #2 con ‘Just Hold On’ y vapulea el resultado del dúo de Zayn & Taylor Swift. Su colaboración con Steve Aoki despacha 47.600 unidades, mientras que 27.200 se decantan por ‘I Don’t Wanna Live Forever’.
Matt Terry llega al #3 con ‘When Christmas Comes Around’ con 45,827 unidades de lista. De ellas 35,145 corresponden a las ventas (prácticamente idéntico al resultado de Louisa Johnson con ‘Forever Young‘) y 10,682 a los streams. ¿Por qué, entonces, es mejor su resultado que el #9 de su antecesora? Por varios motivos: para empezar, aunque la canción ha vendido lo mismo en descargas, ha gustado notablemente más en streams. En un año, Louisa ha logrado 2,8 millones de streams, mientras que en una semana, Matt lleva 1,3. Por otra parte, Louisa tenía el apoyo del CD single, que Matt tampoco ha tenido.
Rag’N’Bone Man sube del #8 al #5 con ‘Human’, que parece ir a ser la única canción que podría robar el #1 a Clean Bandit este año. Eso sí, tendrá que trabajárselo, porque aún está fuera del top20 en Spotify.
Zara Larsson se acerca al top10 con ‘I Would Like’, que sube 9 posiciones y se queda en el #12, mejorando así el #13 de ‘Ain’t My Fault’.
Little Mix pasan del #159 al #23 con ‘Touch’ tras su paso por la final de ‘The X Factor’. El single ha vendido 23.800 unidades esta semana. ‘Oops’ se queda en el #61.
Lady Gaga también asciende con ‘Million Reasons’: el segundo single de ‘Joanne’ toca el top40 desde el #39.
9 singles del último álbum de J. Cole se cuelan en el top100: el más fuerte, ‘Deja Vu’, al #30 con 19.600 unidades.
El top10 en álbumes se mantiene prácticamente estable, lo que denota qué 10 álbumes son los favoritos para regalar este año: además del #1, los de Rolling Stones, Little Mix, Elvis, Robbie Williams, Olly Murs, Michael Bublé, Bruno Mars y Emeli Sandé.
J. Cole cuela ‘4 Your Eyes Only’ en el #21 apoyado, sobre todo, por sus streams: de sus 19.100 unidades, casi 9.000 partes del streaming, datos altísimos si consideramos las reglas de streams de UK para álbumes.