Chipre ha llegado por todo lo alto a Eurovisión 2021. La isla ha anunciado ya a su candidata a la victoria de este año, Elena Tsagrinou y su tema, ‘El Diablo’. Y antes incluso de que les haya dado tiempo a compartir el vídeo oficial del tema en Youtube, la filtración de la canción por las redes sociales tras su estreno ya ha provocado titulares.
El primero y más obvio, porque los eurofans están living con el uptempo chipriota. Y este año, a diferencia del anterior -lo sentimos, pero el fervor por ‘Replay’ era de un trying-too-hard insostenible-, es comprensible: el tema, a medio camino entre Ava Max, la primera Lady Gaga -valga la redundancia-, el ‘Anywhere’ de Rita Ora y ‘La Diabla’ de Merche, es un absoluto give-the-gays-what-the-gays-want. Tiene su punto de bop, su punto de cringe, y su punto de referencias por doquier.
Algunas, de hecho, quizá excesivas, porque la segunda tanda de titulares del tema ha llegado por lo similar de su imaginario al de ‘Love Me Land’ de Zara Larsson, uno de los más imperdonables flops de la sueca (¿cómo permitimos que aquello no triunfara?). De hecho, la fotografía oficial presentada por las redes de Eurovisión es un calco del look y la posición de Larsson en el vídeo de aquel single.
Y ha provocado reacciones, incluso de manera oficial, trascendiendo más allá del habitual cabreo de cinco minutos de Stan Twitter: Sony Music ha tuiteado, con mucho recochineo, su reacción al ver el vídeo y Zara Larsson también ha reaccionado con humor, comentando “dejad que llame a mi amiga Mia Khalifa rápidamente”. Una Mia Khalifa que, por descontado ,también ha comentado lo ocurrido a través de Instagram.
Para poner todo este asunto en contexto, he aquí un breve resumen:
- Zara Larsson, artista del mundo de la música y autora del clásico de Natalia Lacunza ‘Lush Life’.
- Mia Khalifa, artista del mundo del porno y ganadora del DVDErotik Award a ‘Pechos Del Año’ en 2017.
- Mia Khalifa vio el vídeo de ‘Love Me Land’ y le recordó a ‘Hourglass’ de su amiga Alice Chatter.
- Zara Larsson le agradeció la promo y remained unbothered.
- Mia Khalifa se disculpó después por “reaccionar como un bulldog” y “enfrentar a dos mujeres de talento”.
Poco después de toda la movida eurovisiva, Zara Larsson también pedía paz y aseguraba “que todo era amor”, muy a lo Verónica Romeo. ¿Veremos la horterada chipriota en lo alto de la tabla en la final eurovisiva o acabará todo en un relativo bluff, como ocurrió el pasado año con Tamta?
https://twitter.com/EurovisionSpot/status/1364595260828049413?s=20https://twitter.com/SonyMusicSpain/status/1364621449563144200?s=20
Así nos hemos quedado cuando hemos visto el vídeo de Chipre para #Eurovisión2021.
¿Copia de Zara Larsson? 🤔 pic.twitter.com/O7NDRIEpHU— Sony Music Spain (@SonyMusicSpain) February 24, 2021
Let me call my girl Mia Khalifa real quick https://t.co/9gCIhw5yty
— Zara Larsson (@zaralarsson) February 24, 2021