Melodifestivalen 2021 | Tercera semifinal

Melodifestivalen 2021 | Tercera semifinal

Pasemos al análisis de la tercera de las galas de año:

 

Los resultados

 

Final

 

🎵 ‘Still Young’, Charlotte Perrelli

Charlotte Perrelli quiso dar portazo a su anterior fiasco con un schlager sueco potente y que iba a lo que iba. Mucha postura de diva pop, mucho caminar por el escenario, mucha Kylie Minogue montada con piezas de Ikea. Charlotte vino a darle a los gays lo que los gays querían y cantaba por un juventud mental eterna aunque con un vibratto de señora mayor que por momentos resultó algo irritante. Pasó a la final y sólo por la alegría que le dio el momento, ya mereció la pena.

 

🎵 ‘Voices’, Tusse

Disque pa’ matar la Tusse apareció este muchacho a levantar un poco la gala cuando estaba llegando a su final. Tusse compite con una canción pop bien rematada, sonando un pelín antigua, pero siendo de lo más modernito de la noche, a pesar de todo. La canción lo tiene todo para berrean en la ducha mientras el agua calentita cae y uno aspira a un top15 en Eurovisión. Un estribillo épico, un momento coral acompañado de bailarines y el típico bajón en el que se dota al tema de un momento de melodrama.

 

Andra Chansen

 

🎵 ‘Beat Of Broken Hearts’, Klara Hammarström

Lo de Klara era la típica propuesta que el Reino Unido enviaría a Eurovisión sin hacer ningún apaño extra y sin pasarla por una preselección. Con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Como canción, ‘Beat’ es simpática y atractiva, no especialmente memorable pero tampoco olvidable en cuestión de quince minutos. Ahora, ¿es un tema del catálogo de cualquier autor popero random? Pues sí que lo es. También es un poco canción de ganadora random de talent show. Aunque lo peor no fue esto: fue el incomprensible vestuario de body rococó hecho de papel albal. No tenía ningún sentido en ese contexto. Ni fuera de 2008.

 

🎵 ‘Baila Baila’, Alvaro Estrella

Sacad de nuevo las marcas, porque los suecos nunca saben poner freno a su espíritu latino y Vale Music sigue muy presente en la propuesta de Álvaro Estrella, ‘Baila Baila’. Petardeo puro y duro, verbena de las pegadizas y la verdad, como canción es un churro, pero viendo cuál era el nivel de la gala, nos alegramos de que el muchacho haya seguido adelante con su mamarracheo.

Eso sí, Álvaro chato, unas clasecitas de canto que no es este un tema como para andar tan apurado con el directo.

 

Out

 

🎵 ‘Om Allting Skiter Sig’, Emil Assergård

Otra cosa que Suecia siempre suele tener en su catálogo para el Melfest es una canción con tinte náuticos. Una de esas que te hace querer plantarte un loro de peluche al hombro y el parche de ‘Madame X’ que tanto te arrepientes de haber comprado en la web de Madonna en el ojo izquierdo. Una pena lo de Emil, porque ‘Om Allting Skiter Sig’ era en realidad una canción divertida y pegadiza, pero presentada con este concepto tan poco homofónico de sacar una banda a tocar mientras te paseas por el escenario como si estuvieras con tus colegas los del fútbol. Una canción, dicho sea de paso, que también es muy de ese corte de amigos con las cervezas en un bar.

 

🎵 ‘Contagious’, Mustasch

No, baby… no.

 

🎵 ‘Den Du Är’, Elisa

Dice Elisa que tiene 29 años. Debe ser 29 años cotizados, porque si algo no fue la propuesta de la pobre, fue juvenil. Era la antítesis de lo de Charlotte Perrelli, que cuenta con unos años más en su curriculum. Un poco bajón esta canción que, ahora ya sí, era completamente la apuesta de un ganador de talent cualquiera, sólo que encima con un vestuario elegido por la peor enemiga que tenga Elisa. Es probable que fuera la que más clichés eurovisivos reuniera anoche, con todo lo antieurovisivo que ello conlleva.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies