Televisión Española arranca ya los motores de la pretemporada eurovisiva, porque todo tiene que estar a punto para poder llegar al bottom five el próximo mes de mayo en Róterdam. Este año es seguro que Eurovisión tendrá lugar, porque el Festival ya publicó varios posibles escenarios para su celebración, y utilizó -en cierto modo- la celebración de su versión Junior como prueba de fuego. Aquel día, las actuaciones grabadas desde cada país se unieron en una misma emisión, garantizando que el proceso podría repetirse -en caso de no poder viajar por Europa- este 2021.
Y como decimos, Televisión Española tiene que ponerse las pilas para elegir canción y no quiere vivir un nuevo chasco de elección interna que el público salga a discutirles. Nada de elegir ellos a dedo para que luego todo sean quejas: entre enero y febrero, será la audiencia de la cadena pública quien seleccione la canción con la que nuestro representante llegará a Países Bajos.
En una gala donde el artista presentará varias canciones y contará con los invitados de siempre de galas televisivas (al tiempo), tendremos la oportunidad de volver a demostrar la gran valía que tenemos como nación eligiendo temas eurovisivos. Podríamos llevar un nuevo ‘Brujería’, un ‘I Love U Mi Vida’, un ‘Que Me Quiten Lo Bailao’.
Eso sí, si no es la típica gala de RTVE en la que la canción está ya elegida previamente y luego colocan dos bodrios a su alrededor para que parezca que hacemos el esfuerzo entre todos. Hola, ‘Quédate Conmigo’. Hola ‘Contigo Hasta El Final’. Ya queda poco para que los primeros eurodramas del año tengan lugar después de un año, que los compañeros de EuroMovidas han resumido muy bien en un vídeo documental, en el que el drama mayor ha sido quedarnos sin Festival.