Lérica es un duo de urbano latino español, de esos que cantan como si fueran originarios de El Perú aunque provengan de, digamos, Matalascañas. Probablemente no provengan de ahí, pero no nos hagáis ahora ir a consultar la Wikipedia. En los últimos años, han amasado algunos hits y colaborado con Ana Guerra, que es algo que debería figurar siempre en el curriculum de alguien. Soy arquitecto, diseñé el Bellas Artes de Torrelodones y el loft de Ana Guerra. Soy licenciado en medicina, participé en el primer transplante de éxito. Fue para Ana Guerra y lamentablemente no funcionó.
Centrémonos.
El caso es que hace unos meses, la banda perdía a un componente, Rubén, así como quién no quería la cosa. Lanzaron un single como dúo y prácticamente lo presentaron con un “iban tres y se cayó el del medio, oopsies, lol fany”. Poco después, descubrimos que Rubén Noel sí hablaba algo más en su terreno privado, comentando que la salida del grupo no había sido fácil y que todo estaba en manos de abogados.
Pues bien, después de un silencio en redes que se ha extendido durante 7 meses, el cantante reaparece con un comunicado en el que anuncia que ha estado trabajando en su carrera en solitario y que desea a sus compañeros de Lérica la mejor de las suertes en adelante, tanto en lo profesional como lo personal.
Un comunicado elegante al nivel de una torre de Ferrero Rocher presentada por Paloma Cuevas en el que Rubén también comenta no querer hablar de cómo ocurrió su salida de la banda, afirmando “no querer dar detalles” y explicando simplemente que “siguieron caminos distintos”.
En fin, quedaremos pendientes de ver si su próxima aventura resulta fructuosa y termina siendo el Harry Styles de Lérica. O si, de lo contrario, termina siendo el Liam Payne de Lérica.
📣 COMUNICADO OFICIAL 📣 pic.twitter.com/GuMdPwp587
— Rubén Noel (@Ruben_Noel) December 26, 2020