Gary Barlow, 49 años es una edad excesivamente pronta para empezar a chochear. No se debe. Que chochee Cher haciendo álbumes homenaje a ABBA que terminan siendo infumables está permitido, que tiene ya una edad. Pero si no chochean J.Lo o Mariah, no puedes chochear tú. No está entre lo permitido a las estrellas del pop. Menos aún cuando uno se ha tirado década y media dotando de absoluta credibilidad a Take That, para después venirse con esto en cuanto pone un pie fuera de la banda.
Hace semanas que Gary Barlow lanzó ‘Elita’, un auténtico bodrio de corte latino-pop que parece salido de la época en la que todo el mundo quería sonar al Santana de ‘Supernatural’ y terminaba sonando a Selena Leo producida por Enrique Iglesias. Una canción que demuestra la teoría de que todo artista no debe remar en dirección a una tendencia, si la tendencia no le pega nada: ni las Spice Girls debieron hacer R&B en el 2000, ni Natalia debía ponerse pop-rock en 2007, ni Gary Barlow puede tener un tirón latino en 2020.
Pero nadie ha parado los pies a Gary Barlow. Es más, Michael Bublé y Sebastian Yatra le han ayudado a coger carrerilla. Y ahora ‘Elita’ tiene un vídeo oficial, y queda confirmadísimo como lead single de ‘Music Played By Humans’, un álbum que se publica el 27 de noviembre y que Barlow describe así:
“Este es el primer álbum que he hecho que me permita colaborar con este calibre de músicos en mis canciones. ‘Elita’ empezó como un dúo con Michael Bublé hasta que él me sugirió incluir a Sebastián para darle una nueva dinámica. Mi ambición con este álbum es crear algo realmente luminoso, una celebración de la música y los músicos que tenemos en UK y alrededor del planeta. Algunas partes están grabadas con orquesta, otras con una banda latina, otras tienen elementos de jazz y big band…”
Bien, analicemos: tremendo shade decir “es el primer álbum con este calibre de músicos” cuando viene de tener a Elton John, Tim Rice-Oxley o Robbie Williams en su anterior disco. Pero claro, cómo íbamos a comparar el tener a Elton John con el calibre del nuevo: Alesha Dixon, James Corden, Sebastián Yatra… otro nivel.
En fin, mientras nadie detenga todo este sinsentido, sacad las maracas y ved al trío rodeado de muchachas moviendo las caderas en el vídeo oficial del tema. Queda algo más de un mes para convencerles de dar marcha atrás. De verdad, si no lo hacemos, nos arriesgamos a que Barlow lance un álbum de trap el año que viene. Vosotros veréis.