Si de algún artista ha sido este 2016, sin duda ha sido de Chenoa. Pero además de ella, también hay que tener en cuenta a un artista americano que lo ha petado, no tanto como Laura pero casi, con sus lanzamientos: Drake. El artista venía ya de arrasar con ‘Hotline Bling’, pero gracias a ‘One Dance’ –canción más reproducida del año en Spotify-, ‘Too Good’ o ‘Controlla’ ha terminado de hacerse con el año.
Así, con iTunes y Apple Music publicando ahora los datos de singles y álbumes más vendidos en sus plataformas, descubrimos que Drake termina liderando ambas: la de singles, con ‘One Dance’, y la de álbum, con el disco que la incluye, ‘Views’, uno de los nominados a Álbum Del Año en los próximos Premios Grammy.
Por cierto, en la lista de discos le siguen ‘Anti’ de Rihanna -que también cuela ‘Work’ en el podio de los singles más vendidos-, y otros dos nominados a los Grammy: ’25’ de Adele y ‘Purpose’ de Justin Bieber. No volvamos a hablar de que ‘Blond’ no esté nominado, por favor.
En los temas, el pop también se ha colado: el más blandito, por parte de Lukas Graham, y el más chicle, con las incursiones de Justin Timberlake, y especialmente de Flo Rida. Un éxito, el de ‘My House’, que todavía nos cuesta entender.
Canciones más compradas de 2016
01 / Drake / One Dance
02 / Justin Timberlake / Can’t Stop The Feeling
03 / Rihanna Feat. Drake / Work
04 / Flo Rida / My House
05 / Lukas Graham / 7 Years
Álbumes más comprados
01/ Drake / Views
02 / Rihanna / Anti
03 / Adele / 25
04 / Frank Ocean / Blond
05 / Justin Bieber / Purpose