Melanie C ya dijo que estaba colaborando con un puñado de artistas jóvenes contemporánea de cara a su nuevo álbum, ‘Melanie C’, que verá la luz el 2 de octubre. La primera pista que nos da de estas uniones simbióticas –yas, cientific kween– es ‘Fearless’, junto a Nadia Rose, que fue una de las finalistas de ‘Sound Of BBC’ de 2017. Además, el feature tiene algo más de concepto empoderador, porque la rapera británica venía quejándose de su sello, que la tendría maniatada por contrato sin permitirle lanzar nueva música. Un fenómeno que, la verdad, sería digno de investigar, porque seguimos sin verle ningún sentido.
A falta ya de pocos días para la edición del disco al completo, la Picante Afirmativa piensa publicar algunos temas más que animen a la compra del mismo: el primero es este, ‘Fearless’ y poco después llegará ‘Overload’, que ojalá sea un cover del clásico de Sugababes. Probablemente no. Pero ojalá.
Y habrá alguno que piense que grabar un cover de ese track no tendría demasiado sentido, visto el sonido que la Picante Crossfitera viene manejando en temas como ‘Who I Am’, ‘Blame It On Me’ o ‘In And Out Of Love’, pero es que ya en ‘Fearless’ pega un volantazo importante. La canción dista mucho de seguir el hilo a esos cortes más poppy, más bailables, más despreocupados.
‘Fearless’ es una canción de cierto tinte R&B, cierto tinte alternativo, cierto tinte que cubre las canas desde raíz y además hidrata el pelo para dejaros una melena suave, sedosa y hermosa. Melanie C apuesta por tirar un poco hacia un renovado ‘Never Be The Same Again’, hacia un ‘Last Time Lover’ sans el rollo casa de lucecitas, e invita a Nadia Rose a ser su primera colaboradora en veinte años.
Sí, amigos, porque de su dúo con Lisa Lopes han pasado dos década y la única mujer con la que La Picante Atlética ha colaborado desde entonces en un single ha sido Emma Bunton. Aunque tampoco es que sea ella muy de colaborar por norma general. Y tampoco es que el rap de Rose aporte algo especialmente significativo al tema, lamentablemente.