Rebobinemos a ‘OT 2018’. Noelia fue la primera favorita de la edición. Después se fue imponiendo el puntito de folclórica y el exceso vocal y terminó siendo expulsada sin llegar a una final que muchos creen que merecía. En la gala de Eurovisión le colocaron un cliché. En su primer single, ‘En Ruinas’, le colocaron otro, pero la producción más modernita, la libraba de resultar una balada casposa al uso y presentaba a Noelia como alguien que igual estaba más al loro de las tendencias de lo que parecía.
Pues bien, coged el paño húmedo que más a mano tengáis, le ponéis un poco de desinfectante encima y nos hacéis un favor: limpiad de un plumazo toda esta información previa, porque Noelia Franco ha llegado para mearse en todo su reciente pasado con su nuevo single, ‘Solo Uno Más’. Una canción pop moderna, que sabe de lo que va el pop reciente, que se permite experimentar un poco sin perder el lado catchy, que deja que se luzca vocalmente pero no llena todo de gorgoritos innecesarios.
Noelia 👏 Franco 👏 fucking 👏 snapped 👏 .
Quedáis avisados. Y además, la artista presenta un vídeo muy acorde al tema, dirigido por Delacruz Pedregal, con referencias nostálgicas pero un marco que no queda muy claro si sitúa en 1986 o en un sábado noche de moderneo con la gente bien prestada al aesthetic por el aesthetic. Una fantástica en la que no falta el efecto brilli-brilli, el club con micrófono de pie y unos estilismos muy Celine Dion meets Diana De Gales en psicotrópicos. Compramos todo.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Puede que por no esperar un lanzamiento así de ella, puede que por el hastío que el pop español tiene y la poca mira de futuro que acostumbra a tener, pero lanzamientos como ‘Solo Uno Más’ nos dan un enorme chute de alegría. Y si nos leéis habitualmente, sabéis que es raro que nos vengamos tan arriba.
Pero nos hemos puesto un martini, unas hombreras y no pensamos dar marcha atrás. Sigue así, Noelia.