¿Se ha convertido ya la nostalgia en el nuevo presente? Desde luego, la televisión está abrazando el fenómeno con tanta fuerza que como siga abrazándolo va a dejarlo sin aire. El abrazo del oso catódico. El llegar a visitar a tu tío el del pueblo y pasarte después tres días valorando si tu bazo y tu hígado estaban originalmente en ese lugar. Ese tipo de abrazo.
En España hemos tenido revivals de ‘Farmacia De Guardia’, ‘Física O Química’, ‘Compañeros’, ‘El Internado’, ‘Los Hombres De Paco’… pero claro está, en Estados Unidos la fiebre por el pasado también ha tenido su efecto, y los canales y plataformas han tenido o tendrán nuevos ‘Punky Brewster’, ‘Salvados Por La Campana’, ‘90210’, ‘Will & Grace’, ‘Las Chicas Gilmore’… vaya, que esto no es un fenómeno local como pueden ser la hora de la siesta o el éxito de Estopa. Esto va mucho más allá, conquista el mundo, es el covid-19 de la ficción. Demasiado pronto – borrar este comentario tras la revisión. Revisar. Nunca revisamos nada, para qué engañarnos, así queda luego todo.
El caso es que ‘El Príncipe de Bel-Air’, la serie de Will Smith que triunfo en Estados Unidos durante 6 temporada entre 1990 y 1996 -y en España con sus reposiciones entre 1931 y 2048, también vuelve. Y por partida doble.
Efectivamente, la serie vuelve con un reboot en clave de drama, producido por el propio Will Smith, que llevará por nombre ‘Bel-Air’. Cómo de esa serie van a sacar un drama nos da la impresión de que se asemejará bastante a cuando dijeron que ABC haría su propio ‘Gran Hotel’ y dio forma a una serie que no tenía en absoluto que ver con la española. Ponemos la mano en el fuego a que lo que tendrán en común original y reboot será el barrio de Bel-Air, gente negra y a Will Smith en medio de cada foco que pille.
Pero antes de que llegue la serie, HBO Max emitirá un especial de la original, ‘El Príncipe De Bel-Air’, con la reunión del cast en un capítulo conmemorativo por su 30 aniversario. El episodio especial vería la luz aproximadamente en Acción de Gracias -26 de noviembre- y contará con los miembros del cast original, salvo el Tio Phil -James Avery falleció en 2013- y la Tía Viv original -Jane Hubert lleva décadas a la gresca con Smith-.