Volvamos la vista atrás veinte años, para recordar el momento en el que Yurena acudía a la inauguración de la temporada de otoño de una frutería en Vallecas. Francamente, historia del pop patrio:
Y ahora volvamos a 2020, porque Soraya ha inaugurado una nueva tienda de ‘La Casa De Las Carcasas’, esa franquicia que se encarga de ponerle un plastiquito a tu móvil porque cada vez los hacen más finos pero cada vez que ponerles fundas más acolchadas. Ha sido en Plasencia, y la diva de clásicos como ‘Piel Contra Piel’ ha acudido además a presentar una colección de carcasas inspiradas en su tierra, Extremadura. Creative kween.
Pero Soraya no se imaginaba la que iba a montarse con su pasacalles: la cantante animaba a sus amigos digitales del pueblo de de Plasencia a ritmo de canciones de su último álbum, como ‘Lo Bueno’, pero el jolgorio y la alegría allí montados terminarían llegando a la prensa e incluso al ayuntamiento de la localidad. ¿Por qué? Pues porque aunque el pasacalles había sido autorizado por la Policía Local, los protocolos sanitarios del mismo se los pasaron los organizadores por el forro de sus Dolces Vitas.
Y es que sí, había mascarillas -porque no era una inauguración con Verónica Romero, sino con Soraya-, pero lo que no había era distancia de seguridad alguna. Había apelotonamiento. Había entusiasmo por conocer a la autora de clásicos como ‘Words’ -que F.R. David tuvo a bien plagiarle en 1982-, pero distancia no había. Llega a toser alguien y ponen una cúpula sobre Plasencia. De modo que un día después de que Soraya pusiera una copa arriba y una copa abajo, protegiendo mucho los iPhones y los Androids pero no tanto al pueblo de Plasencia, en el ayuntamiento se ha montado un poco porque se han suspendido varias actividades que a priori eran más seguras y se ha admitido esta, que no garantizaba seguridad alguna.
Probablemente la policía dio el sí al evento, sin imaginar el fervor por las carcasas y por ‘Luces Y Sombras’: al menos una cosa es clara, si cada asistente compró una copia del álbum, Plasencia tendrá en breve un bosquecito de plantas de Soraya. Una maravilla.
¡VERGONZOSO! ASÍ AYUDAMOS POCO A CONTROLAR ESTE VIRUS pic.twitter.com/LGHRct39K1
— Eva Domínguez (@evinadominguez) August 28, 2020