‘Caramelo’ está siendo un de los hits latinos de la temporada. En España ya es disco de Platino, ha sido #1 en singles y bueno, también es verdad que teniendo a Ozuna en cabeza y con un estribillo contundente, cómo iba a no funcionar en el verano perpetuo que maneja nuestra lista de singles. Pero lo cierto es que la canción es divertida. Y no samplea un bodrio de los noventa, que ya casi es también algo de agradecer en 2020.
Pero Ozuna, no contento con el éxito de la canción hasta la fecha, ha decidido remezclarla para que su top5 del mercado latino se perpetúe hasta, mínimo, que nos estemos atragantando con las uvas. Estarás escuchando a Anne -Igartiburu, no la señora de ‘OT 2020’- y pensando en el sabor a caramelo de las pepitas con las que te ahogas, mientras tu madre trata de hacerte una maniobra de Heimlich que le sale fatal. Conclusión: Ozuna, Karol G y Myke Towers tienen la culpa de tus tres costillas rotas. ¿La buena noticia? Por fin podrás imitar a Thalia usando su misma talla.
¿Se nos está yendo la pinza? Pues francamente sí, así que volvamos al vídeo oficial del tema, que se ha estrenado los últimos días. En él, todo es tarta. Como en Twitter. Todo es tarta, todo es pastel, todo es bizcocho con frosting. ¿El chándal de Karol G? Tarta. ¿Las trenzas de Ozuna? Fondant. ¿Myke Towers? La t´ípica fruta escarchada que todo el mundo aparta, pero que sigue estando ahí nos guste o no.
Y es que esto se hubiera sostenido sólo con la dulzura extra que le da la voz de Karol G, cada vez más aguda -a este paso va a terminar siendo la Mariah de ‘Charmbracelet’ latina- y con el espíritu ‘Teenage Dream’ que inunda todo el clip. No necesitábamos más. Ya tenía suficiente sabor a caramelo.