Según web Eurovision-Spain, TVE ya tiene en su mente a cuatro candidatos que pasarían directamente a la final de la preselección de 2017 por elección interna, en ese sistema que no terminamos de entender demasiado bien. La cuestión es, como no podía ser de otra forma, se trata de cuatro nombre de, o bien cantantes conocidos por querer ir al Festival una y otra vez, o bien de estos cantantes a los que les da igual 8 que ochenta con tal de algún minuto televisado que les de bombo. Veamos quién es quién en esta primera elección del ente público.
Rafa Blas
Ganador de la primera edición de ‘La Voz’, es, sin duda, el gran olvidado del concurso, puesto que David Barrull y Antonio José, por lo menos, consiguieron que sus debuts fueran un éxito. Sin el apoyo del público una vez fuera del concurso, Blas terminó participando con otra wannabe del programa en ‘Levántante’, un show de Telecinco en el que supuestas celebrities trataban de emular ‘Tu Cara Me Suena’ pero sin disfrazarse. Ahora se presenta a Eurovisión, porque total, qué le queda por perder. Si le hubieran ofrecido participar en un programa de cocina de La2, posiblemente también lo hubiera hecho.
Mirela
Mirela es, como Coral, una de esas popstars in the making que siempre tiene un pie en la preselección. Su momento más cercano a llegar al festival lo tuvo en 2009 con ‘Nada Es Comparable A Ti’, una balada R&B que era de lo mejor que se había presentado en aquel año. Sin embargo, cayó contra Soraya y ‘La Noche Es Para Mi’ acabó yendo, con su tela naranja y su vestido de patinadora. Mirela se presenta por ¿tercera? vez al festival, tras pasar además por ‘La Voz’, y apoyada por una canción de Tony Sánchez-Ohlsson, el Max Martin español.
Paula Rojo
Paula Rojo es otra de esas estrellas salidas de ‘La Voz’ cuyo primer disco fue bien, pero el segundo terminó pegándosela y se ha quedado un poco en tierra de nadie. Presentada como artista country-folkie, se pasó al pop sin un gran resultado y de entre los candidatos de TVE, francamente nos parece lo más digno. Al menos no es su decimotercera intentona, y no la hemos visto yendo de un programa a otro tratando de mantener sus quince minutos de gloria. Habrá que esperar a ver con qué pretende ir al festival, eso sí.
Mario Jefferson
Al igual que Rafa Blas, a Mario Jefferson lo mismo le da un talent, que otro, que Eurovisión, que una oportunidad para sustituir a Iguana Tango en la orquesta de ‘La Ruleta De La Suerte’. Ha pasado por ‘Factor X’, por ‘Operación Triunfo’, ha ido de invitado a ‘Tu Cara Me Suena’, y lo único que le queda por hacer en la televisión de los B-listers es pasar por gamba en algún plato de ‘Masterchef Celebrity’. Popular por su peculiar voz aniñada, es otro de esos que puede ir a Eurovisión con una buena idea, aunque no estamos tan seguros de que luego sepa cómo llevarla a cabo en condiciones.