Imaginad ser Dhul Piripi. Lanzáis un álbum en plena pandemia, y a pesar de ello, conseguís sacarlo adelante porque contiene dem hits. ‘Don’t Start Now’, ‘Physical’, ‘Break My Heart’. Una locura. Pero una mañana os despertáis en vuestra cama, retiráis la mosquitera de Ikea porque el verano es insoportable, os calzáis las babuchas y decís: “ya está, ya lo he conseguido todo. Puedo volver a la sección de ultramarinos del Asda”. Y mientras tomas el primer café, vais rellenando el formulario con vuestra experiencia laboral.
Es más o menos lo que ha debido pasar realmente con la estrella, no una hipótesis lejana lanzada así, a la balalá, como una de nuestra múltiples chorradas. Y es que los chicos de Music Week han entrevistado al management de la artista de clásicos como ‘Want To’, confirmando que la historia es cierta. Han dicho lo siguiente para la publicación:
“Ella es la popstar completa, definitivamente. Cuando la conocimos, a los 17 años, aspiraba a ser como Madonna. Y por supuesto, este álbum está muy influenciado por Madonna. De hecho, estamos intentando conseguir a Madonna para un tema. Vamos a enviar el mail y ver si está interesada en sumarse a un tema de Dua Lipa. De todos modos, Dua lo tiene todo, tiene un potencial tremendo.”
Van a enviarle un mail a Madonna. Enviar un mail a Madonna es como si la carrera de uno dejara una nota de suicidio. Es como si uno se citara con su discografía para decirle “no eres tú, soy yo”. Es un #nowplaying María_Jiménez_Se_Acabó. Y si no, echemos un vistazo a las evidencias.
Madonna es muy de colaborar con raperos desde que es una artista de hip-hop (2008 marca este lamentable obituario) y muy de invitar a gente rándom a sus discos después de años de sequía en lo referente a dúos, pero sigue siendo bastante reticente a subirse a proyectos ajenos. Y cuando lo ha hecho, ha sido como pasarle un bote de arsénico al artista por el gaznate.
Repasemos: ‘Me Against The Music’ y Britney Spears se hizo perfumista; ‘Be Careful (Cuidado Con Mi Corazón)’ con Ricky Martin y se hundió la industria latina hasta el revival vía reggaetón, ‘Soltera’ con Maluma y su último hit data de cuando la Infanta Elena inaguró la Expo de Sevilla, ‘4 Minutes’ con Justin Timberlake y el muchacho se da al folk, un remix con Missy Elliot y la rapera lleva a anunciando su álbum de comeback desde 1983.
Es decir, que como la propuesta de Duo Lingo prospere vía mail, ya podemos empezar a fijarnos más en lo que hace Mabel, porque va a ser su en absoluto digna heredera del cotarro.