Doja Cat está que no para desde que alcanzara el #1 en el Hot100 con ‘Say So’, su primer gran pelotazo más allá de los influyentes muros de Tik Tok. Y para garantizarse que no se queda la cosa en one-and-a-half hit wonder, y que su polémica racista de los últimos meses no ha pasado demasiada factura a su funcionamiento comercial, ha puesto en marcha la maquinaria de su nuevo single, ‘Like That’.
Y ha rodado un vídeo. Y lo ha presentado en sociedad. Bueno, en sociedad no, en Youtube, que ya os estabais imaginando un baile rococó repleto de gente con máscaras de gato, una copa de cava en la mano y fingiendo una risotada mientras comentan lo dignísimo del vídeo. “Oh sí, Doja, mi prima Susan, ya sabes, la que tuvo que vender el piso de Middletown por todos aquellos problemas, está encantada con el decorado de tu vídeo”, sonoros “jojojo”, gente agitando enérgicamente abanicos llenos de plumas en el borde. Basta de esa fantasía, porque jamás ha tenido lugar. Lo ha colgado en Youtube y punto.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Y en el clip no hay ninguna fiesta del estilo, pero si referencias al R&B noventero y su estética, con Doja Cat prácticamente jugando a ser una componente más de las TLC de ‘No Scrubs’. Sólo que con el culo al aire, porque estamos en verano y cualquiera aguanta ese tipo de tejidos plasticosos sin airear bien determinadas zonas. Luego que si candidiasis, que si el hongo de no sé qué. Pues chica, más vale prevenir y twerkear.
De modo que Doja agita el trasero, Gucci Mane rapea frente a un coche, las bailarinas están ahogadas con sus caras cubiertas por el Covid-19 y, mientras tanto y sin ningún motivo de peso aparente, se intercalan ilustraciones tipo ‘Sailor Moon’, en las que Doja Cat juega con un cetro que después le concede poderes sobre el fuego. Francamente, si nadie va a quedarse de que ha colocado un planetario entero sobre un atrezzo de dos metros cuadrados, no vamos a sacarle punta a que haya un anime en mitad del clip.