Desde que celebrara su cuarenta cumpleaños, hace ya 6 años, con el concierto ‘Sporty’s Forty’, Melanie C parece haberse ido reconciliando cada vez más con su perfil Spice. Pero a lo largo del último año ha quedado claro que Melanie C llevará su chándal con orgullo de aquí en adelante: además de participar en el tour ‘Spice World 2019′ recreando un puñado de icónicos looks, se marcó una gira con Sink The Pink enarbolando su lado más campy y Picante, y ahora ha vuelto con un par de singles en los que ha echado algo la vista atrás.
En ‘Who I Am’ la veíamos en un museo que repasaba -aunque se quedaba bastante corta- algunos de sus looks del pasado, y ahora, en ‘Blame It On Me’, son todo referencias Picantes non-stop. El clip, que muestra a Melanie como protagonista de un vídeojuego a lo ‘Mortal Kombat’, hace varios guiños a su pasado en la banda y en solitario. Para empezar, el clip arranca con menciones al “girl power” y a su nickname en la girlband.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Después, en el poder especial de su enemigo se cita ‘My Strongest Suit’ –aquel tema que Spice Girls versionaría para la banda sonora de la ‘Aida’ de Elton John-, y otro puñado de canciones aparecen en las barras de energía de cada jugador: ‘Who Do You Think You Are’, ‘Right Back At Ya’, ‘Here It Comes Again’, ‘Too Much’, ‘2 Become 1’, ‘Move Over’, ‘Weak’, ‘Get Out Of Here’, ‘Your Mistake’, ‘Goin’ Down’, ‘Goodbye’, ‘Stupid Game’, ‘Never Be The Same Again’… la Picante Atlética ha rebobinado pero bien.
Como dato curioso de ‘Blame It On Me’, en el ordenador del arranque del vídeo, que muestra una lista de clientes deseados por la oficina en la que se supone que los protagonistas trabajan, aparecen Bad Bunny, Rosalía o Yung Beef, entre otros.
Vídeo aparte, la canción es contundente, es popera sin miramientos, es directa y puede que sea el mejor single de Melanie C desde el lead de su anterior álbum, ‘Anymore’. Lo cierto es que su vuelta al pop, después de unos años de perfil más pop-rock, ha dejado ya un buen puñado de temas celebrailables.