Amaia Romero no se mete en chochos, a diferencia de la otra artista con la que casi comparte nombre y apellido. También es que Amaia Romero acaba de empezar en esto de la música, démosle un par de décadas para ver cómo acaba la cosa. Pero no la vemos muy como para liarse a guantás con otros artistas, la verdad.
Amaia está como más preocupada por contarnos cositas de su primer álbum, ‘Pero No Pasa Nada’, con el que no ha pasado gran cosa a nivel comercial, pero que sí la ha puesto en el foco que buscaba: el del público inde -que diría Dreamy Kween María Patiño-, la crítica popular y esa gente que quizá no consuma venta pero sí ticketing.
Y para que podamos ver cómo fue el desarrollo del álbum, se estrena este viernes ‘Una Vuelta Al Sol’, una mirada del año en el que Amaia tuvo que componer el disco, que ha terminado en Amazon Prime Video. Que, oye, lleva un tiempo apostando por el documental y contenido musical, y estamos muy a favor.
‘Una Vuelta Al Sol’ pinta a ser uno de esos trenzados entre realidad y ficción paripé que tanto nos gustan en este género. Porque chica, para verla sentada tomando notas, mejor verla en una cristalera de Starbucks resoplando con voz en off, que da más sensación de documental. En el tráiler podemos ver también una voz diciendo “empecé a tener dudas” mientras el montaje la muestra como a punto de lanzarse a un río, o el drama que se monta en inglés cuando alguien filtra algo de la música del álbum en un stories. Oh my god! Gee!
Ese factor Emmy Nominee es siempre un alivio en este tipo de producciones, porque de lo contrario, el bostezo estaría garantizado. ‘Una Vuelta Al Sol’ llegará justo mañana, 1 de mayo, y promete ser fuente de comentarios entre el fanbase triunfil: habrá quién diga que menuda flipada, y habrá quien diga que ha flipado.
Veremos.