JoJo ha vuelto y no tiene tiempo para amoríos que no sean el suyo propio. JoJo está hasta el higo de que un tipo le haga la vida imposible -o una tipa, que ya sabemos que no existe la figura de “cantante femenina pop heterosexual”-. De modo que se va a dar al amor propio después de haberse entregado a amar un cuerpo ajeno. Esto es lo que cuenta la artista de clásicos robados como ‘Too Little Too Late’ en su nuevo single, ‘Lonely Hearts’.
Robados, recordemos, porque JoJo fue la inventora original de lo que es hacerse un Taylor Swift, que sus primeros discos los regrabó completamente y los volvió a subir a plataformas después de años secuestrada en un sello discográfico que le permitía menos movimiento que la nevera desenchufada de ‘Punky Brewster’ a Cherie Johnson. Idiomas, querida.
El nuevo single de JoJo es exactamente un nuevo single de JoJo, con todo lo bueno y malo que eso implica: es básicamente el tema pop-R&B que esperas, realizado con cierto gusto, y muy bien cantado, que para algo se ha hecho ahora la artista intimísima de Mariah. De hecho, hay tanto Mariahism en los vocals del tema que también han terminado llegando al vídeo oficial.
En él, Jojo aparece con un bañador y un vestido transparente, amén de con un conjunto lentejuelesco, acariciándose lentamente, porque tampoco esperaríais que fuera a tocarse el toto en el vídeo. Un poco de leer entre líneas, almas de cántaro. Que decimos que se inspira en Mariah, no en Miley Cyrus en la puerta de cualquier puticlú.
El nuevo álbum de JoJo, ‘Good To Know’, se publica el próximo viernes 1 de mayo, aunque lleva publicado días en todo tipo de plataformas ilegales y de Torrent. Aunque ella haya optado por seguir la estrategia de “si no hablo de ello es que nunca ha ocurrido”.