Calum Scott fue considerado persona non grata por muchos de nosotros, cuando, tras salir de ‘Britain’s Got Talent’, donde acabó siendo sexto, decidió lanzar de forma independiente una versión infrainstrumentada del maravilloso, icónico, mítico, legendario y épico ‘Dancing On My Own’ de Robyn.
Por supuesto, y tristemente, como no podía ser de otra manera, la versión de Calum Scott tuvo más éxito y llegó incluso a ser #2 en el Reino Unido, amén de la canción más descargada durante el verano allí -como se nota que ni pizca de sol tienen, NI PIZCA-. Esto relegaba al olvido al tema original, que no pasó del #8 en UK, aunque sí fue #1 en Suecia. ¿Sabes cuáles son los #1s de Calum Scott? Los del cariño de toda esta gente.
De todos modos, y a regañadientes, podemos quitarle ya el veto al muchacho, puesto que ha decidido pasar página de su horripilante cover y lanzar un nuevo single con el que, más que posiblemente, se comerá los mocos. Los suyos y los de Alesha Dixon, incluso. La canción en cuestión se titula ‘Rhythm Inside’, y es uno de esos números pop en los que un cantautor con horchata en las venas intenta sonar pop y lo consigue, pero con el ceño fruncido y apretando mandíbula, para que no se le note demasiado el pop.