Y he aquí un buen ejemplo de por qué es importante promocionar una canción. Hay ocasiones, como esta que nos ha ocurrido a nosotros, que una canción pasa bastante inadvertida en su estreno, y hasta que no se presenta de algún modo por segunda -o tercera, o lo que fuere- vez, no se le termina de pillar el tranquillo.
Resulta que Cuban-American Kween Lauren Jauregui, la Kelly Rowland de Fifth Harmony, había publicado hace un par de semanas un single en spanglish, ‘Lento’, que así de primeras nos sonó medio bien medio Becky G. Esto segundo suele tender más a mal que a bien, aunque a poco que nos leáis ya lo sabéis. Y en aquel momento, pues meh. Es decir, no teníamos nada que decir en contra, pero tampoco especialmente a favor. Pues una latinada más de la lista interminable de los años recientes del pop.
Y puede que esta colaboración con Tainy siga siendo un poco más de lo mismo, pero resulta que cuando Lauren Jauregui la ha presentado en akústiʞo a través de su canal de VOVA, entonces sí nos ha hecho click. Llamadnos Rozalén, pero creemos que ‘Lento’ funciona mejor con una producción más orgánica, que deje saborear algo más su ritmillo caribeño, con las influencias más a la vista, y sobre todo, con un mayor peso de su intérprete, menos esclava de la canción y más dueña de la misma en esta actuación.
Lauren ha tenido algunos pequeños aciertos en su carrera en solitario, aunque todavía no termina de apostar por un perfil claro, algo que está haciendo que su público se haya ido desperdigando: si pone el foco de una bendita vez en algo más conciso, y si es capaz de defenderlo en los directos con la precisión de esta actuación, por fin podremos hablar de que Fifth Harmony nos ha dejado algo bueno además de a Normani. Sí, shade.