Bueno, decimos que repite estrategia, pero sólo lo hace relativamente. Justin Bieber tocó techo creativo -y parece que también comercial- durante la era ‘Purpose’, un trabajo con tres singles de enorme éxito que fueron lanzados, además, con muy poco margen de tiempo entre sí. ‘What Do You Mean’, ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’ arrasaron, pero en los dos últimos vídeos, Justin Bieber no apareció.
Dejó en manos de bailarines su promoción visual, con una estrategia llamada ‘Purpose: The Movement’, que dio un vídeo repleto de coreografía a ‘Sorry’ y uno más teatral a ‘Love Yourself’. El tema no salió mal: 3.200 millones de visitas para el primero, 1.520 para el segundo. Vamos, los típicos vídeos que si no has visto hasta hoy es porque vives en una cueva o eres Coraluna. Y aún en tal caso, tendrías a Pilar Rubio rondándote para llegar a verlos.
Ahora, tras aparecer en los clips de ‘Yummy’ e ‘Intentions’, Bieber vuelve a dejar el álbum en manos de bailarines. Claro que la estrategia funcionaría mejor si el disco contuviera algún single y no la misma base en repeat con diferente letra. Es decir, que nos da a la nariz -call us Coto Matamoros– que el ‘Movement’ de ‘Changes’ va a ser más un movimiento de Belén Esteban en ‘Mira Quién Baila’ más que un movimiento de Edurne en ‘Mira Quién Baila’.
¿La buena noticia? Que ‘Changes’ contará con algo más de promo a pesar de los planes de Bieber de subirse al carro del último single de J Balvin -cuyo vídeo ya han rodado-. De ahí a que alguno de los futuros temas funcione, hay un paso. Le queda el consuelo de haber firmado dos top 10s en Estados Unidos con los dos primeros singles del álbum. Eso sí, tampoco está claro que Bieber no vaya a participar en más vídeos, pero vemos más probable que centre sus esfuerzos en el tour del álbum y punto final.