Estaba tardando en ocurrir: alguna de las Fifth Harmony tenía que hablar sobre el hecho de que Camila Cabello tuviera un Tumblr racista en su adolescencia. Los posts, recientemente recuperados para jolgorio de Twitter, contenían insultos y chistes estereotipados hacia la gente de etnia negra. Finalmente ha sido Normani, en su reciente entrevista para Rolling Stone, la que ha querido hablar del tema.
Eso sí, no lo ha hecho durante la entrevista como tal, sino pidiendo permiso a su entrevistadora para darle una vuelta a su respuesta y enviársela tiempo después. Cuenta Rolling Stone que Normani respondió lo siguiente dos semanas después de la entrevista hablada:
“Quiero asegurarme de que cada cosa que digo sobre el tema sea exactamente lo que quiero decir. Quiero ser absolutamente clara en lo que voy a decir sobre este tema, que es muy sensible, y he pensado que es mejor escribir mis pensamientos para evitar que se tergiversen, como me ha ocurrido en el paso. Me ha costado hablar de esto porque no quería que formara parte de mi narrativa, pero soy una mujer negra, que es parte de una generación completa que comparte la misma historia. Recibo ataques sin sentido alguno de forma diaria, como le ocurre a toda mi comunidad.
Sería poco honesto decirte que esta situación en particular no me dolió. Me pareció terrible que esto llegara de un lugar que se suponía debía ser terreno seguro y una hermandad, porque sé que si la situación opuesta se diera, saldría a defenderlas a todas ellas en un segundo. Le llevó días darse cuenta del acoso que sufría en redes, pero años hacerse responsable del material que ha sido filtrado. Fuera o no su intención, me sentí una segundona respecto a la relación que ella tenía con sus fans.
Sólo espero que con esto se haya aprendido una importante lección. Espero que se haya entendido porque todo esto es absolutamente inaceptable. He hablado desde el corazón y con la esperanza de haber sido todo lo transparente posible para no tener que volver a hablar de ello.”
Sin entrar en grandes jardines, la artista de clásicos como ‘Waves’ ha mostrado su malestar con la historia, con la gestión de Camila Cabello por haberlo ocultado, y ha sido contundente a la hora de definir su relación con ella, dejando caer que la artista se preocupó más por el qué dirán de sus seguidores que del bienestar de ella, siendo conocedora del acoso online que sufría por motivos raciales.
Veremos si alguna compañera más habla sobre este hecho o si Camila tiene a bien responder a la que durante años fue compañera de grupo.