Dula Peep está on fire. Tan on fire que cualquiera diría que el año pasado ganó el Grammy Gafe y a estas alturas ya nos la imaginábamos reponiendo stock en el Aldi o etiquetando mesas lack en algún almacén de Ikea. Pero lanzó ‘Don’t Start Now’ e inmediatamente nos olvidamos del Grammy Gafe y nos acordamos más de los Brits. Y de ese modo, Dua Lupa Whatever The Fuck pudo esquivar la maldición.
Porque ‘Don’t Start Now’ era una absoluta bomba disco-pop. Y porque ha insistido muchísimo en su promo, como se hacía antaño, hasta que la gente ha podido saborear el tema en condiciones, llevándolo a un muy estable #2 en el Reino Unido y -por fin parece- al top10 americano. Pero había que continuar la racha con el segundo single oficial del proyecto, ‘Physical’.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Pues bueno, puede que no vaya a ser tan memorable como el eterno bop de Olivia Newton-John, pero desde luego es otra bomba popera total. Dua Lupa Whatever The Fuck arranca con ritmos muy LaRoux when she used to be popular, para pasar después por varios estados: canción letona de Eurovisión bien producida, ‘Torn’ de Ava Max gone the right way e himno de cheerleaders que se miran con cara de odio unas a otras como si fueran personajes de ‘V’. Jamás hubo serie con más shade entre protagonistas por minuto.
Y es que Dula Peep tiene la vista puesta en el pasado, pero controla muy bien el presente: ‘Physical’ lo mismo te sirve para una clase de zumba, que para una noche de karaoke, que para ambientar una tarde de té que se va de las manos y acabáis a golpe de gintonic. Buscar vuestros mejores calentadores, prendedles fuego junto a la temporada 2 de ‘Un Paso Adelante’, fingid que todo esto jamás ha ocurrido y poner el ojo y la bala en ‘Physical’ de Dua Lupa Whatever The Fuck.