Últimamente estamos cogiendo tanta costumbre de ver a Mónica Nijero poner un parto en sus vídeos que estamos por editar todos los anteriores y poner un parto en cada uno. No, en serio, imaginad el de ‘Sobreviviré’: podéis elegir entre el parto de una mujer encadenada o el parto alienígena en neopreno. O el parto de ‘No Voy A Llorar’, así en medio de un lago, ¿no dicen que los partos sobre el agua son los más fáciles?
Pero el parto de ‘Perdida’, 47 años después de la edición de ‘Lubna’, resulta aún más sordo una vez va avanzando la historia del clip. En él vemos a Mónica abandonando a un hijo, dándose a la mala vida, de far en far, que dise esha, y termina, sí, tal y como te lo estás planteando. O bueno, a lo mejor tú no, pero nosotros sí nos veníamos venir el momento de sordidez del clip.
Todo esto, claro está, rodando en blanco y negro para no perder la magia que envuelve al disco, de lo más tétrico, como su contenido. Recordemos que el estreno de ‘Perdida’ sirve para promocionar que la semana que viene se pone a la venta la edición especial del álbum, con mucho contenido extra y el libro que necesitamos para entender de qué va realmente todo este proyecto. Os iremos contando.