Hace ya un mes que las Pussycat Dolls anunciaban su comeback mediante una espectacular actuación en ‘The X Factor‘. Pero esto es 2020, y el hype por una noticia dura lo que dura. Entre 20 segundos y minuto y medio exactamente. Y claro, el silencio sepulcral de la girlband después de aquella noche no está ayudando en nada a que su gira se venda en condiciones. Por ahora, la girlband sólo ha anunciado una fecha extra en el Reino Unido, llevando su tour de arenas a una decena de shows allí y media docena más en Oceanía. Un resultado, por ahora… tibio.
Y hoy debía haberse editado ‘React’, pero al acudir a comprobar qué tal estaba funcionado el single, descubrimos que no está disponible en ninguna plataforma. A pesar de que se había anunciado, insistimos, para el 24 de enero. Pero la girlband, muy de tapadillo, ha decidido retrasar su salida un par de semanas y ahora verá la luz el 7 de febrero. Una pésima decisión porque la canción lleva un par de semanas filtrada y el efecto shock va a desaparecer por completo. A esas alturas, no quedará un solo fan que no haya escuchado ya ‘React’.
Imaginamos que las chicas, que en redes no habían colgado más que un “próximamente” para cubrirse las espaldas, quieren publicar la canción al tiempo que el vídeo oficial, que se encuentran rodando actualmente, y de ahí el retraso. Pero la decisión es nefasta, porque de nuevo, ‘React’ vivirá un corto tiempo de impacto si todo ve la luz a la vez. Y The Pussycat Dolls necesitan mantener vivo el recuerdo de que salen de gira más que estar pensando en un improbable hit con el single. Porque claro, en sus mentes al computar los views con los streams, ‘React’ llegará más alto. En nuestras mentes, si son noticia un viernes por la salida del single y dos semanas después por la publicación del vídeo, serán tres semanas de boca a boca del tour.
Está claro que ellas no piensan igual y a este paso, para cuando vuelvan con esto, Carmit tendrá la edad de Madonna. Madonna la de Cher. Y Cher la de Miley Cyrus, como desde 1836.