Han pasado seis años desde que A Great Big World y Christina Aguilera se unieran en ‘Say Something’, y seis años desde que algunos de los dos acts haya tenido un hit. Claro que al menos, Aguilera ha vivido un revival en lo que es el mundo del touring y ha encajado dos giras -una de bares y una normal- que la han mantenido a flote. Lo que es “hacerse un Mariah”, pero a los treinta.
La década termina y los dos artistas han decidido que es buen momento para volver a intentar colarle una balada a lo alto de las listas, de modo que se han puesto manos a la obra y han grabado ‘Fall On Me’, un nuevo y cuqui single. Bueno, cuqui sí, pero nuevo… lo que es nuevo, no es. La canción la compusieron los de A Great Big World para la banda sonora de la fallida ‘El Cascanueces’ de Disney, pero la interpretaron originalmente Andrea Bocelli y su hijo Mateo.
De modo que sólo había que sacudirle un poco el espíritu lírico, la letra en italiano de la segunda estrofa, y llevarla a algo más pop y menos Disney que la original. Más pop desde luego, es. Menos Disney es más discutible. ¿Pero es mejor o peor que aquel primer dúo? Pues realmente la vemos algo más floja. No es una canción mala, es una balada bonita, sin excesos, bien montada, con una melodía trabajada… pero sin ningún efecto sorpresa.
En 2013, cuando World y Xtinta unían sus voces por primera vez, el efecto wow hizo mucho por ‘Say Something’. En medio de una vorágine pop, lo que presentaban era una balada híper delicada, muy orquestal, un rara avis del A-List global que terminó calando porque hacía tiempo que no disfrutábamos de algo así en el mainstream. Esto es reformular aquello y volver a probar suerte. Y segunda partes rara vez fueron buenas.
Esta es de esas secuelas disfrutonas, pero que no dejan de ser un estirar el chicle de la original.